Caracas, 09 Ago. AVN .- Los surfistas criollos Rafael “Nono” Pereira y Ronald Reyes subieron a lo más alto del podio con el título de Campeones de la II Parada de la Triple Corona Centroamericana que se realizó del 6 al 8 de agosto en playa Santana, Nicaragua.
El “Nono” fue el venezolano más destacado en el segundo día de competencias de la categoría Open perfilándose desde el inicio de su participación como uno de los favoritos a traerse el oro, venciendo a cada uno de los rivales que enfrentó, y como si no fuera suficiente, también se trajo a casa la medalla de plata en la categoría junior.
El surfista local de Anare salió airoso en cada uno de sus heats, en cuartos de final se enfrentó al peruano Miguel Tudela (ganador del junior) sacándolo de competencia, luego en semifinales entró al agua con el tico Jasón Torres, quien no pudo descifrar la fórmula para vencer al “Nono”, con este marco se enrumbó a la gran final donde se midió al argentino Martin Passeri.
En la final, Pereira tuvo un comienzo agresivo, tomando olas y llenándolas de maniobras cutbacks, snaps y demás, obteniendo buenas puntuaciones, construyendo así un heat sólido, sin embargo, se guardó lo mejor para el final tomando una buena ola y lanzando su conocido aéreo 360º con lo que definió todo, ganando el oro para la causa venezolana.
“Este año no me había ido muy bien en los latinoamericanos. Venía a Nicaragua con todo y gracias a Dios se me dio la oportunidad de ganar. Este triunfo se lo dedico a mi hija y a mi familia”, dijo emocionado, mientras era cargado en hombros y enfundado en la bandera venezolana.
Su compañero de equipo, Jesús “Portu” Chacón, alcanzó el 4to puesto en la categoría junior en relación a la final, declaró: “Nono se fue agarrar izquierdas, arrancó con buenas olas y con muchas maniobras, luego voló con un súper aéreo 360 y se ganó todo”. Jesús con el 4to lugar obtenido sigue afianzado en el liderato del ranking latino en la categoría junior.
En Longboard todo fue para Venezuela, ya que se enfrentaron en la final Ronald Reyes, Giancarlo Marín y Armando Colucci, tres amigos que ganaron Oro, Plata y Bronce, respectivamente, con este nuevo triunfo, Ronald se coronó campeón absoluto de la Triple Corona en su categoría, además sigue líder en el ranking latino del longboard (tabla clásica).
Por las damas, la atleta más destacada fue la criolla Simone Zea, quien obtuvo el 5to puesto en la general.
El equipo venezolano irá a la tercera y última etapa en Guatemala entre el 13 y el 15 de agosto, donde se definirá todo y se coronará a los campeones de la Triple Corona Centroamericana, señaló una nota de prensa de la Federación Venezolana de Surf (FVS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario