Cortesía: ElUniversal.com
BOGOTÁ.- La selección de Venezuela fracasó en su intento de conseguir un boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de perder ante Uruguay en el partido por el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Neiva, donde se impuso Brasil, luego de vencer a Argentina en la final.
Uruguay que derrotó por 76-70 a la vinotinto, completan junto a Brasil y Argentina, los clasificados al Preolímpico de Mar de Plata.
El quinteto uruguayo se impuso con parciales de 24-17, 8-21, 18-19 y 26-13 al conjunto vinotinto.
Mauricio Aguiar, Martín Osimani, Fernando Martínez, Esteban Batista y Reque Jereil Newsome se destacaron con Uruguay, mientras que Axiers Sucre, Jesús Centeno Bolívar, Armando Urbina y Miguel Marriaga lo hicieron por el bando venezolano, reseñó la agencia de noticias Efe.
Brasil, nuevo campeón El quinteto amazónico se proclamó campeón Sudamericano luego de vencer 87-77 a Argentina en el encuentro final.
Brasil, finalizó como el único invicto del torneo de la calurosa Neiva, destronó a Argentina -que perdió el título ganado en 2008 en la ciudad chilena de Puerto Montt- con parciales de 19-18, 21-13, 22-21 y 25-25, en un vibrante partido disputado en el coliseo "Álvaro Sánchez Silva".
Paraguay se ubicó en el quinto puesto al superar por 86-66 a la anfitriona Colombia, sexta entre ocho equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario