Funte: solodeportes.com.ve
PANAMÁ.- Tuvo la oportunidad de la revancha, pero al venezolano Nehomar Cermeño no le bastó su ímpetu en el ring para desbancar al hábil campeón panameño Anselmo Moreno.
Moreno derrotó por segunda vez a Cermeño en una decisión dividida para retener la corona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un combate celebrado en el gimnasio Roberto Durán de esta capital.
Uno de los tres jueces favoreció al venezolano con tarjeta de 115-113, pero los otros dos vieron ganar al panameño dándole puntaje de 117-112 y 115-113.
Moreno, de 25 años, logró retener por séptima vez su título mundial.
“Cermeño es un tremendo boxeador”, reconoció Moreno. “Con este triunfo se me abren muchas otras grandes oportunidades”.
Fue una pelea sin caídas y con escasos momentos vibrantes. Moreno, no obstante, regaló pasajes de su buena defensa, gran desplazamiento en el cuadrilátero y sus combinaciones rápidas para sacudirse al rival.
El retador logró meter uno que otro derechazo al campeón, pero que no pasaron a más.
Cermeño, de 30, impuso el ritmo de la pelea y salió desde el campanazo a buscar al campeón, pero le costó entrar en la guardia del púgil local. Ambos terminaron con contusiones en el rostro.
Moreno mejoró su foja en 30-1-1, y ahora aspira a participar en un torneo de los mejores pesos gallo de la actualidad que se realizará en Estados Unidos. Cermeño quedó con marca de 19-2-0. Los dos reveses a manos del gallo panameño.
En el combate anterior de una larga cartelera, Gennady Golovkin, un invicto boxeador de Kazajistán, noqueó a los 58 segundos al colombiano Milton Núñez para adjudicarse el cetro mediano interino de la AMB.
Golovkin dejó su foja impecable en 19 victorias, 16 de ellas por la vía del nocaut.
El kazajo dijo que ahora le apunta a una pelea con el súper campeón de la división, el alemán Felix Sturm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario