Goal.com-
La Selección de Venezuela goleó a su similar de Tahití por un contundente marcador de 8-0. Los venezolanos se aseguraron el pase a la siguiente ronda ya que registran seis unidades en dos partidos disputados y definirán el primer puesto ante España en el partido más esperado del Grupo B.
Venezuela llegaba a este partido con la importantísima victoria ante el conjunto de Nigeria por la mínima y tenía la responsabilidad de no prolongar su pase a la siguiente ronda ante la débil Tahití que cayó 8-0 en su primera presentación ante España.
Es por ello, que desde el primer minuto de juego los dirigidos por César Farías buscaron el arco rival para conseguir ese gol tempranero que encaminara el partido y eliminara de esta forma cualquier susto que tornará la situación más complicada de lo previsto.
A los cuatro minutos de juego, José Salomón Rondón puso de cabeza el primero de la noche tras un gran centro de Francisco Flores y una pésima salida del portero Teheipuarii Hauta. Poco duró la resistencia del cuadro oceánico.
Posteriormente los vinotintos bajaron la intensidad del compromiso y comenzaron a tocar el balón en el centro del campo y mantener el control del encuentro. El segundo gol llegó a los 19' tras un córner cobrado por Angelo Peña que se paseó por el área y terminó en el fondo de las redes tras un fuerte cabezazo de José Manuel Velásquez.
Siete minutos más tarde llegó una de las jugadas más polémicas del partido. Yonathan del Valle se internó al área rival y chocó con Faatiarau, el principal señaló el punto penal y dejó a Tahití con uno menos. Muy riguroso este penal.
A pocos minutos para el final de la primera mitad, Rochette vio la segunda amarilla y sería el segundo expulsado de la noche para Tahití. Increíble pero cierto, Tahití iba abajo en el marcador por tres goles y de paso jugaría el resto del compromiso con dos hombres menos.
Con tres de diferencia, los de César Farías se marcharon al descanso con el marcador a su favor y contando con dos jugadores más sobre el terreno, por lo que todo apuntaba a que llegarían muchos más goles en la segunda mitad.
Sin embargo, Venezuela se conformó por momentos con mantener casi en su totalidad la posesión del esférico, mientras que el conjunto de Tahití parecía mucho más preocupado de que no le marcarán más que de marcar el del descuento.
Farías movió el banquillo y le dio la chance a jugadores como Óscar Rojas, Mauricio Parra y Guillermo Ramírez. Los cambios no alteraron el perfecto funcionamiento vinotinto y se le daba descanso a Angelo Peña, Rafael Acosta y Pablo Camacho.
A los 72', Venezuela tendría una oportunidad de oro para estirar la ventaja en el marcador por medio de una falta peligrosísima al borde del área, el encargado en ejecutarla sería Óscar Rojas, quien con un perfecto remate la mandó a guardar para poner el cuarto en el marcador.
Desde ese entonces Venezuela aumentó la intensidad del compromiso y producto de ello llegaron más goles para los de Farías. Del Valle en dos oportunidades marcó en el 78' y 88' para ampliar la ventaja y acercarse a España en la diferencia de goles.
En el descuento, Del Valle y Rondón marcaron para el conjunto sudamericano y pondrían de esta manera cifras definitivas a un partido que tuvo a Venezuela como único dueño durante todo el partido. Venezuela y España se disputarán el liderato del grupo B el próximo jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario