Cortesia Meridiano.com.ve Cermeño retuvo faja de la AMB |
Puso al borde del retiro al azteca Cristian Mijares al vencer por la vía de las tarjetas en Nuevo Laredo, Monterrey |
Especial - El boxeador venezolano Nehomar Cermeño defendió con éxito la faja mundial interina de la Asociación Mundial de Boxeo, en el peso gallo de las 118 libras, luego de brindar una actuación incolora ante su similar, el mexicano Cristian Mijares, al superarlo por decisión unánime según la puntuación de los jueces, en pelea efectuada en Nuevo Laredo, Monterrey, México.
El nativo de Barcelona, Anzoátegui, logró obtener su victoria número 18 sobre el cuadrilátero, pero se notó inseguro, cansado luego del sexto round, cuando le produjo un cabezazo en el pómulo izquierdo al manito Mijares, del cual comenzó a sangrar profusamente, y que cambió la historia del combate.
Los jueces dictaminaron así la pega principal de la velada boxística: 117-111 para el juez de Estados Unidos, 116-122 para el de Nicaragua y 116-112 para el juez de Puerto Rico; en una decisión unánime. La pelea fue dirigida por el árbitro estadounidense Mark Nelson.
La pelea en principio, hasta el quinto asalto, fue de estudio, hasta que los jabs de izquierda del criollo Cermeño fueron determinantes, y el pómulo derecho del mexicano Mijares comenzó a cerrarse, a medida que el martillo de derecha del criollo fue utilizado. Tan solo, la buena disposición y rapidez del manito Mijares, impidieron que la pelea se fuese por otra vía en las primeras de cambio, viéndose muy bien en el segundo round con par de izquierdas.
Tras el cabezazo de Cermeño que partió al mexicano Mijares en el pómulo izquierdo, la pelea fue otra, pues el criollo se notó inseguro, sin decisión, sin capacidad de empuje y hasta en algunos pasajes finales, se notó un poco cansado.
Tal vez, el aguante y resistencia del mexicano Mijares impidió que la pelea no se fuese por una calle, pero se unió a la falta de decisión del venezolano, que le faltó determinación para acabar con la pelea antes del límite de los doce asaltos.
No obstante, se esperaba una actuación más determinante del pegador criollo Nehomar Cermeño; dado que se había ganado con anterioridad al manito Mijares; el boxeador criollo se ganó la oportunidad de disputar el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, contra el panameño Anselmo "Chemito Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario