Foto: Ministerio de Deporte.
Cortesia: Liderendeportes.com.
.- La ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, abanderó a la selección venezolana de esgrima que participará en el Campeonato Mundial adulto, a celebrarse en sus tres armas: sable, espada y florete, desde el 30 de septiembre hasta el 8 de octubre en la ciudad de Antalya, Turquía.
El encargado de recibir el estandarte fue el espadachín Rubén Limardo, ganador de la Copa Mundo, celebrada recientemente en Buenos Aires y medallista dorado en el Campeonato Panamericano de la modalidad, disputado este año en El Salvador, además número 12 en el ranking internacional.
En el despacho de Mindeporte, la máxima autoridad deportiva del país manifestó su complacencia por entregar la bandera al destacado atleta bolivarense e indicó la necesidad de llevarla con amor y con pasión; de lucirla y sentirse orgullosos porque el tricolor ondee en eventos de tanto nivel y fuera de nuestras fronteras, donde deben competir con entusiasmo y entrega.
Señaló además, que es política del Estado atender a nuestros deportistas, también se refirió al apoyo y respaldo incondicional que brinda el gobierno nacional a los atletas criollos. Asimismo, conversó acerca del trabajo mancomunado que debe existir entre autoridades y federaciones, a los fines de contribuir con el desarrollo deportivo venezolano.
Por su parte, el abanderado reveló sentirse orgulloso por la responsabilidad de llevar el tricolor y resaltó que es la primera vez que abanderan a un contingente de esgrima que asiste a un Mundial.
“Esto nos motiva a seguir adelante, a competir con más ilusión, con más entusiasmo y dar el todo el todo para obtener excelentes resultados y finalizar entre los mejores”, indicó Limardo, quien por figurar entre los 16 primeros del ranking, al igual que Silvio Fernández (octavo en el orbe) irá directo a la ronda de 16.
Al acto también asistieron Wolfang Mejías y Francisco Limardo, quienes junto a Rubén y Silvio Fernández, se ubicaron sexto por equipo en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Asimismo el sablista José Sequera; el delegado del masculino, Francisco Limardo; el jefe de delegación y presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, Manuel Rondón, quien agradeció el apoyo brindado por las autoridades deportivas, a quienes alabó por estar pendiente constantemente de los esgrimistas nacionales.
“Este es el último tope de cara a los XVI Juegos Bolivarianos Bolivia 2009, evento en el que esperamos ganar nuevamente las 12 medallas doradas obtenidas hace cuatro años en Pereira, Colombia”, agregó Rondón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario