Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

viernes, 29 de octubre de 2010

Boxeo; Jorge Linares habla de su ultimo triunfo.

Cortesia: Liderendeportes.com

CARACAS.- Jorge Linares, paradójicamente, le da gracias a Dios que Juan Carlos Salgado lo haya noqueado hace más de un año y le quitara la corona súper pluma de la AMB. El ex campeón mundial después de esa caída, según sus palabras, pudo recuperar muchas cosas que se le estaban escapando de las manos, por ejemplo, su carrera en los ensogados.

El pasado domingo en Tokio, Japón, el criollo se subió al cuadrilátero por tercera vez desde aquella caída y demostró ante Jesús Chávez que está en el camino correcto para volver a alcanzar la cima, lugar del que fue bajado abruptamente por Salgado.

“Hice una pelea casi perfecta, sólo faltó que se jugara el título mundial. Desde que comencé la preparación, sabía que me sentía mucho mejor. Se vio en el resultado que he mejorado muchísimo. Ahora queda seguir trabajando para buscar mi tercer corona el año entrante”, soltó vía telefónica desde territorio nipón.

El barinés sólo peleó cuatro rounds de los diez pautados, ya que el “Matador” no salió para el quinto capítulo alegando una lesión en el hombro. Hasta ese momento, Linares era el dueño del cuadrilátero. “Desde el primer round lo trabajé con el jab de izquierda y para el segundo, Chávez no podía ver por el ojo izquierdo. Lo mejor de esa noche fue el recto de derecha que me salía natural; también el upper de izquierda. Todas las combinaciones me salieron”, narró el púgil que llegó a treinta laureles, por una derrota, en su carrera.

Ahora, en el futuro del nativo la prioridad es disputar un combate por el título mundial en el 2011, pero tendrá primero que pasar por otro rival experimentado antes de ir por la faja. “Con el favor de Dios, tendremos ese título mundial. Roberto Díaz (matchmaker de Golden Boy) estuvo aquí y los planes es que pelee a finales de febrero o principio de marzo, en la ciudad de Las Vegas, ante Díaz (Juan) o Casamayor (Joel)”.

Luego de la pega, el criollo cenó con su rival mexicano y éste no dudó en elogiarlo. “Él se quedó sorprendido con mi velocidad y pegada. Me dijo que le podía ganar a la ‘Zorrita’ Soto muy, pero muy fácil, porque ya peleó con él. Lo mejor que pudo haber hecho Chávez fue abandonar, faltó poco para enviarlo a la lona”.

Casamayor y Díaz, rivales de experiencia Francisco Lorenzo, Rocky Juárez y Jesús Chávez han sido las últimas tres víctimas de Linares, luego de que perdiera la faja mundial.

Esos tres púgiles tienen como común denominador una dilatada experiencia en los cuadriláteros. Para el año entrante, el criollo podría enfrentar a uno similar, ya que Joel Casamayor y Julio “Torito” Díaz están en la lista de sus posibles rivales para 2011.

Casamayor es un luchador cubano de 39 años de edad con récord de 37 victorias, cinco derrotas y un empate. El ex doble campeón mundial derrotó hace dos años a uno de los mejores boxeadores del momento, Michael Katsidis.

Por su parte, Díaz es un gringo de 27 años y en su hoja de vida tiene 35 laureles y cuatro reveses. Fue campeón solvente del peso ligero desde el 2004 hasta el 2007.

Cabe mencionar a Humberto la “Zorrita” Soto, actual titular de la faja ligera del CMB, quien podría ser rival del nativo para el próximo año.

No hay comentarios: