Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

sábado, 31 de julio de 2010

Boxeo; Jorge "el niño" Linares a limpiar la cara esta noche.

Cortesía: Liderendeportes
LAS VEGAS.-
Cuesta bastante sacarse una derrota que contenga perder el invicto y dejar de ser campeón mundial. Si se le agrega que fue por nocaut en el primer asalto, la dosis se multiplica para el boxeador afectado.

Hoy sí será el día en que el venezolano Jorge Linares demuestre que el fantasma del mexicano Juan Carlos Salgado desapareció de su existencia. Que el 10 de octubre de 2009 se esfumó. Tiene la obligación de hacerlo, porque esta noche se enfrentará al contendor más difícil de su carrera en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, el estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez.

Aunque el criollo no lo haya admitido tajantemente, hoy estará en juego su destino. Si gana se abrirán unas puertas inmensas como las que se ven en los descomunales centros comerciales que hay en la “Ciudad de los casinos”, si cae derrotado, la carrera se le convertirá en varios signos de interrogación.

No lo dice públicamente, pero lleva un fuerte peso en su espalda porque todo lo que está a su alrededor considera que volverá a ser campeón sin ninguna duda. Hay una fe ciega de las pesadas promotoras Golden Boy Promotions y Teiken Boeing, las compañías que lo representan. Los boxeadores también lo afirman. Es que hasta su propio rival de hoy lo respeta.

Con este escenario, el doble campeón mundial está destinado a saldar con resultado positivo. Tendrá el chance de demostrar en un máximo de diez rounds que el tibio éxito conseguido el pasado 27 de marzo en La Guaira, donde venció al dominicano Francisco “Ahogado” Lorenzo, fue en realidad el inicio de obtener una corona nuevamente y repotenciará la tesis si saca del camino a Juárez.

“La cartelera de hoy es estar como en las Grandes Ligas. Voy a salir a boxear, aplicar la velocidad y usar el gancho de izquierda. Demostraré lo que me he preparado. El trabajo está bien hecho y el resultado final del combate hablará”, sintetizó el barinés, de 25 años de edad.

Sumo cuidado
Al diminuto Juárez se le nota que sabe hacer las cosas bien en el ring. Es un obstáculo que colocará en evidencia la madera de Linares en su intento de pertenecer a la élite en un futuro. No es cualquier cosa haberse enfrentado a Humberto “Zorrita” Soto, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez o Chris John.

A todos ellos se midió por una pelea de título mundial. “Este duelo con Linares es duro, como todas las que he tenido a este nivel. Yo creo que no he tenido suerte para ser campeón mundial, porque mi primera pelea con Barrera pienso que la gané. Considero que será una fortaleza para Linares el hecho de haber perdido el invicto con un nocaut, pero yo necesito ganar y nunca he sido noqueado”, afirmó.

El tejano de 30 años de edad agregó: “Tengo fortaleza en mis dos manos, sé pegar. Debe cuidarse de mi gancho de izquierda que es peligroso”.

El combate será el primero de tres que se transmitan en TV por HBO, y está pautado para las 8:30 pm, hora de Venezuela. Luego de la refriega veremos cuál es el camino del “Niño de oro”. Las Vegas ya le dejó un grato recuerdo hace casi tres años. Se coronó por primera vez como monarca pluma en el recinto en el que actuará esta noche.

Podrá ser vista en Venezuela
La pelea de hoy entre el venezolano Jorge Linares y el estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez será vista en Venezuela en señal abierta a través de TV por suscripción por cable, de acuerdo con HBO. La prestigiosa cadena que posee el sistema PPV (pague por ver) hizo un acuerdo con la televisora Space para cederle los derechos de la refriega en vivo que empezará a las 6:00 pm, hora de Las Vegas. Lo que quiere decir que en el país, como estaba previsto, arrancará a las 8:30 pm y se podrá observar, pues la Linares-Juárez será el primer combate de dos. Le servirá de previa a la estelar Juan Manuel Márquez y Juan “Baby Bull” Díaz.

No hay comentarios: