Fuente: Solodeportes.com.ve
GUARNE.- La venezolana Solymar Vivas se impuso en la final de los 200 metros contrarreloj para damas, categoría junior, en la pista del Complejo Municipal de Patinaje de Guarne, localidad antioqueña de Colombia, para darle a su país la primera dorada del mundial 2010 y la cuarta de la competencia (un oro y tres bronces).
Vivas marcó tiempo de 18.859 segundos para imponerse a las locales Yessenia Escobar (18.888) y Stephie Hurtado (19.060), quienes cargaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Esta fue la primera dorada para Venezuela en el presente mundial y la tercera para Solymar Vivas, que ya había ganado dos de bronce en los 500 metros sprint y los 300 de la contrarreloj. La otra presea broncínea para la selección tricolor llegó en los patines de Sandra Buelvas con la prueba de los 300 metros contrarreloj, pero en la categoría senior.
Con este nuevo metal, Venezuela ya confirma su mejor actuación en la historia de los Mundiales de Patinaje, que hasta la edición de Barquisimeto 2003 había coronado su mejor participación con par de doradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario