09-05-2011
Enfrentando problemas de sobreviraje en el monoplaza, que incrementaron el desgaste prematuro de sus neumáticos, el piloto venezolano Pastor Maldonado logró concluir su segunda carrera consecutiva en la Fórmula 1, al ubicarse en la casilla diecisiete del GP de Turquía, celebrado ayer, sobre el asfalto del Istanbul Park para albergar la IV Válida del Calendario 2011.
“A pesar de tener una largada estable, tuve complicaciones desde la primera parte de la carrera inclusive hasta mi segunda entrada a los pits por el alto nivel de sobreviraje que dificultaba el manejo del carro y propiciaba un desgaste bárbaro en los cauchos, lo que hacía difícil mantener el ritmo de carrera” describió Pastor al finalizar su actuación que supera por un peldaño a la figuración anterior en el GP de China, donde completó su primera competencia.
A pesar de ello, el esfuerzo del maracayero por sobre la desventaja de su coche, le permitió al menos mantenerse en posiciones cercanas a las de su largada. “La primera etapa de la carrera mostró algo de ritmo decente en nuestros coches, si los comparamos con el de algunos que finalizaron en los puntos, pero desde el segundo cambio de cauchos el ritmo no se mantuvo y nos distanciamos un poco del desempeño promedio. Algunos cambios que hicimos en el balance del coche precipitaron la degradación de las gomas y también tuvimos problemas con el Kers. Ahora nuestra atención se enfocará en las evoluciones que tendremos para Barcelona” afirmó Sam Michael, director técnico de Williams.
En la tercera parte de la carrera, el ritmo de Pastor venía recuperándose e instantes después que había logrado su vuelta más veloz en la carrera, le fue impuesto un drive-through, sanción que le obliga a ingresar al área de pits a velocidad mínima sin detenerse. “Cometí una falta al entrar con velocidad mayor a la permitida al área de los boxes y de allí la sanción.
Espero que en Barcelona, las cosas marchen mejor” sentenció Maldonado al hacer su balance de la carrera que fue ganada por Sebastián Vettel (Red Bull) para incrementar aún más su liderato en el Campeonato.
Su coequipero Mark Webber le secundó y Fernando Alonso logró su primer podio de la Campaña. La Fórmula 1 se muda ahora a Barcelona para reanudar sus actividades dentro de tres semanas. Prensa Pastor Maldonado
No hay comentarios:
Publicar un comentario