Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

lunes, 27 de septiembre de 2010

Volley; Venezuela eliminada de la Copa del Mundo.

Venezuela cayó en sus tres presentaciones en la Copa del Mundo.

Escrito por Adrián Guerrero.

La selección venezolana de volley quedó eliminada de la Copa del Mundo en Italia al perder los tres encuentros de la fase de grupos.

El conjunto tricolor se presento al torneo con una muy discutible preparación, pero con las ganas y la voluntad de hacer respetar el pabellón patrio.

Así Venezuela haría el debut ante Argentina el 25 de septiembre. Encuentro que abría el Torneo y en el marco del grupo D, sudamericanos se enfrentarían por la primera victoria del mundial; victoria que seria albiceleste luego de endosarle a la escuadra vinotinto 3 puntos a 0 (25-23/25-17/25-18).

Venezuela con la primera derrota del torneo regresaría a la cancha un día después para enfrentar a los Estados Unidos (3era en el ranking mundial) .

Los norteamericanos con buen animo luego de vencer en un cerrado partido a México ( 3 puntos a 2) esperaban por los venezolanos.

Y en un encuentro disputado en la ciudad de Reggio Calabria, norteamericanos le darían a los venezolanos la misma receta argentina 3 puntos a 0 ( 19-25/23-25/19-25) de esta manera Estados Unidos aseguraba su pase a la siguiente fase del torneo y dejaba a Venezuela a punto de milagro.

Venezuela un dia despues (ayer) enfrentaria a México, los centroamericanos con 2 derrotas antes los mismos rivales de los venezolanos pasaba la pagina y quería aprovechar la poca preparación del elenco criollo para quedar terceros y avanzar de ronda.

Por su parte, este era en partido donde Venezuela podia encontrar el juego y obrar el milagro para avanzar de fase.

En el gimnasio de Reggio Calabria, latinoamericanos se enfrentaron y una vez mas Venezuela no encontró su juego, México exprimió a los vinotintos y los derroto por indentico marcador que en los 2 partidos previos, 3 puntos a 0 (25-20/25-22/25-20).

De esta manera, Argentina, Estados Unidos y México avanzaron de ronda. Venezuela quedó eliminada.

Venezuela se despide de la Copa del Mundo con tres juegos perdidos, 9 sets en contra y ninguno a favor, 181 puntos anotados y 225 puntos recibidos. Números que dejan muy mal parados al Campeón Panamericano de 2003.

Esta edición de la Copa del Mundo debe servir para que dirigentes, entrenadores y el ente federativo para que se aboquen a trabajar por conquistar nuevas metas y mantener al equipo criollo en la élite del Volley Mundial.



sábado, 25 de septiembre de 2010

Fútbol; Vinotinto visitará a Bolivia el 8 de octubre en Santa Cruz.

Escrito por Adrián Guerrero.

El equipo nacional que dirige Cesar Farias, acordó con la Federación Boliviana un amistoso el día 8 de octubre en calidad de visitante en la población de Santa Cruz, Bolivia.

Un nuevo amistoso previo a la Copa America 2011. Que servirá para seguir probando jugadores y trabajar los sistemas de juego del conjunto vinotinto.

La FVF informo que hubo contactos con otras seleccciones (de la CONCACAF) pero finalmente se opto por disputar el encuentro con un rival directo a las eliminatorias suramericanas.


Luego de visitar a Bolivia el 8 de octubre, Venezuela volara hasta Ciudad Juarez en México para enfrentarse con "el tri" en partido amistoso el dia 12 de octubre.

De esta manera suma el elenco del profe Farias 12 juegos amistosos en 2010.

Volley; Venezuela mañana a buscar la victoria ante Estados Unidos.

Fuente: AVN .-

El equipo de Venezuela saldrá este domingo al Complejo Deportivo Reggio Calabria, en Roma, Italia, para medirse ante su similar de Estados Unidos en la segunda fecha del grupo D del Campeonato Mundial de Voleibol.

Tras la derrota sufrida en la víspera por el sexteto criollo, décimo quinto mejor equipo del mundo, a manos de la representación argentina, los venezolanos buscarán su primera victoria ante los norteamericanos, quienes vienen de vencer a México en la primera fecha del campeonato.

El armador de la selección criolla, Rodman Valero, al referirse al choque contra los estadounidenses, tercera selección del mundo, señaló que históricamente a Venezuela se le dan muy bien los partidos con esta selección.

Venezuela participa por octava vez en un Campeonato Mundial y en esta ocasión lo hace con jugadores que han escrito su nombre en el ámbito internacional, debido a los triunfos alcanzados en los últimos años.

Luis Díaz, capitán de la selección, los centrales Iván Márquez y Freddy Cedeño, así como Rodman Valero, entre otros jugadores, formaron parte del elenco nacional que se tituló campeón continental en 2003, superando a potencias mundiales como Brasil, Argentina y el propio Estados Unidos.

De igual forma, estos jugadores escribieron una nueva página en el deporte nacional cuando vencieron a la albiceleste en el preolímpico disputado en Formosa, Argentina, y clasificaron a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El objetivo en este mundial es ubicarse entre los mejores 12 del mundo, como lo hicieron en 2008, cuando alcanzaron su histórico pase a Beijing.

Sin embargo, los jugadores consideran que no haber realizado fogueo internacional antes de su participación en este evento atenta contra esta posibilidad, ya que las 24 mejores selecciones del mundo realizaron giras internacionales en su fase de preparación.

En este sentido, el director técnico, Gilberto Herrera, advirtió: “Para mantenerse en la elite internacional de voleibol es necesario efectuar roces internacionales”.

Fútbol; UCV FC se destapa y golea al UA Piar.

Foto: Dagne Cobo.

Gabriel Rodríguez/Prensa UCV FC

Ya lo ha dicho varias veces el Director Técnico Ricardo Campos, “hay que jugar con la regla inglesa: sumas de visita y propones en casa”. Así lo ha hecho el UCV FC en lo que va de Torneo Apertura, y lo demostró este miércoles cuando goleó 3-0 al Unión Atlético Piar en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.


La sequía goleadora de los atacantes universitarios hacía dudar de un buen resultado ante el conjunto de Maturín, pero rápidamente Argenis Medina le gritaba al mundo que esta tarde sería diferente. El estudiante de Administración de la UCV marcó el primero al minuto dos, luego de un gran desborde de Luis Dieguez Nassour por izquierda, quién de pierna derecha habilitó al 9 tricolor.


Manejo ucevista


Con un gol a favor desde tan temprano, los muchachos dirigidos por “Tigana” Campos manejaron la pelota, pautando el ritmo con el que se jugaba el partido. De esta forma, la oncena universitaria concretaría el 2-0 a cargo de Luis Dieguez Nassour al minuto 31. El volante sub 20 definió de cabeza un centro desde la izquierda del experimentado Miguel Ariza.


Se mantuvo la muralla tricolor


Si bien el UCV FC manejó los tiempos del partido, el conjunto visitante inquietó en varias oportunidades la portería de Francisco Haon. Sin embargo, el orden defensivo y las buenas aptitudes del portero ucevista repelieron cualquier intención de los atacantes del U.A. Piar.


Ya en la segunda parte, el conjunto local siguió proponiendo, aunque los dirigidos por Daniel Leonett mejoraron respecto al primer tiempo. No obstante, Roger Davis, el popular “Tití” –quién entró por Medina en el 2do tiempo- marcó el gol de la tranquilidad. El espigado delantero tricolor aprovechó un balón de José Parada para luchar entre los defensas y subir el 3-0 a los 60 minutos de juego.


El conjunto ucevista logra tres puntos que los colocan en el segundo lugar del Grupo Centro Oriental con 12 puntos, detrás del Centro Italo –con un partido menos-. Además, con la derrota del Angostura, los académicos son los únicos invictos de este Grupo.


El próximo encuentro del UCV FC será el domingo 3 de octubre en El Callao, ante Minasoro FC.

Mundial de Volley; Venezuela cae en el debut.

Fuente: Noticias24.com

Argentina comenzó su andadura en el Mundial de Italia con una clara victoria (3-0) ante Venezuela, que plantó cara a los albicelestes en la primera manga pero sucumbió en las dos siguientes.

La selección argentina, novena en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se hizo con el triunfo frente a los venezolanos (decimoquintos del mundo) en una hora y 15 minutos de partido, con parciales de 23-25, 17-25 y 18-25.

El encuentro comenzó con un primer set muy reñido, en el que apenas hubo diferencias en el marcador superiores a un punto y que terminó decantándose a favor de los argentinos en los últimos instantes de los 27 minutos que duró la manga.

Argentina, que busca en Italia mejorar el bronce que logró en el Mundial de 1982, se apuntó el segundo set con mucha más facilidad, y lo mismo hizo en el tercero ante un rival que nunca creyó en la remontada.

- Ficha técnica:

0 - Venezuela: Rodman Valera, Carlos Tejeda, Iván Márquez, Freddy Cedeño; Luis Díaz, Thomas Ereu -equipo inicial-, Joel Silva (líbero), Luis Arias, José Carrasco y Máximo Montoya.

3 - Argentina: Luciano De Cecco, Martín Blanco, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga -equipo inicial-, Alexis González (líbero), Lucas Ocampo y Pablo Crer.

Parciales: 23-25 (27 m.), 17-25 (22 m.), 18-25 (26 m.). Incidencias: Partido de la primera jornada de la primera fase del Grupo D del Mundial de Voleibol de Italia 2010 disputado en la ciudad de Reggio Calabria (sur de Italia).

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mundial de Volley; Venezuela debuta mañana con Argentina.

Fuente: Eluniversal.com

Roma.-
Las selecciones de Venezuela, Brasil y Argentina abrirán el próximo sábado el Mundial de Voleibol masculino de Italia, que se disputará hasta el 10 de octubre en diez ciudades italianas y que cuenta con la participación de España y seis combinados de Latinoamérica.

El campeonato, en el que competirán selecciones de 24 países y que vuelve a Italia 32 años después de acoger el Mundial en 1978, fue presentado hoy en Roma en una rueda de prensa, en la que se anunció el calendario de partidos, que comenzarán con una primera fase de grupos de tres días, destacó Efe.

En esta fase, Brasil, campeona del mundo en Japón 2006 y Argentina 2002, abrirá los enfrentamientos del Grupo B y del mundial con su partido ante Túnez a las 17.00 hora local (15.00 GMT) del sábado, encuentro que se disputará en la ciudad de Verona (norte de Italia). A la misma hora, Venezuela y Argentina se enfrentarán entre sí dentro del Grupo D, en el que también está México y que disputará la primera fase en la ciudad de Reggio Calabria (sur).

A las 21.00 hora local (19.00 GMT), España debutará en Verona ante Cuba en partido valedero para el Grupo B, mientras que México hará lo propio en Reggio Calabria ante Estados Unidos y Puerto Rico disputará su primer partido ante Australia, ambas selecciones del Grupo C, que juega en Módena (norte).

La primera fase, de la que se clasifican las tres mejores selecciones de cada grupo, se prolongará hasta el 27 de septiembre, para después disputarse las siguientes eliminatorias en distintas ciudades italianas hasta la final de Roma, que se celebrará el 10 de octubre.

"Espero que sea un mundial divertido. Espero que veamos bonitos partidos", dijo hoy el presidente del Comité Organizadora, Carlo Salvatori, durante la presentación del torneo. "Son diez ciudades, quizá sean demasiadas, pero lo hemos organizado todo con ilusión", comentó, por su parte, Carlo Magri, presidente de la Federación Italiana de Voleibol.

Unos 700 periodistas cubrirán este Mundial de Voleibol masculino en el que Italia pretende conseguir en casa su cuarto título, en detrimento de Brasil, Rusia, Estados Unidos y Serbia, las cuatro primeras clasificadas en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Fútbol; Santa Fe acaba con la ilusión del Caracas Fc.

Foto: AFP

Fuente: Venezuelaesfutbol.com

El Caracas FC quedó eliminado de la Copa Nissan Suramericana al empatar a cero goles con Independiente Santa Fe de Colombia, en el partido de vuelta de la segunda ronda efectuado en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los avileños estaban obligados a ganar para avanzar a la siguiente fase, ya que en el cotejo de ida cayeron derrotados por 2-1 en el estadio El Campín de Bogotá.

Caracas dominó los primeros cuarenta y cinco minutos con innumerables llegadas al arco rival aunque sin fortuna, porque no pudieron abrir el marcador.

La primera ocasión de peligro llegó en el minuto seis por intermedio de Pablo Camacho, quien recuperó un balón y desde el borde del área soltó un potente remate que se fue por un lado del arco defendido por Agustín Julio.

En el 22" Franklin Lucena recibió un pase en la frontal del área pero su disparo fue enviado al tiro de esquina por el guardameta colombiano. La última jugada de peligro en el primer tiempo fue nuevamente de Camacho con un fuerte zapatazo que se fue al tiro de esquina.

Santa Fe tuvo dos claras en la primera mitad, primero en un tiro libre de Juan Quintero que se fue cerca en el minuto 19 y luego en el 40" por intermedio de Alejandro Bernal, quien tomó un balón dentro del área y su remate hizo volar al guardameta David González para enviarla al córner.

En el complemento Caracas siguió atacando aunque los colombianos, poco a poco, fueron enfriando las acciones y cortándole el ritmo de juego al cuadro local que veía cómo quedaba eliminado en la presente edición de la Copa.

Giovanny Romero estuvo muy cerca de anotar en el minuto 82 pero su remate de cabeza, tras un cobro desde la esquina, fue despejado por un defensor debajo del arco, lo que hubiese significado la clasificación de su equipo.

Ahora Independiente Santa Fe se medirá al Atlético Mineiro brasileño en los octavos de final.

Alineaciones:
Caracas FC:
David González; Julio Machado, Franklin Lucena (L. González, 85), Giovanny Romero, Pablo Camacho (L. González, 75); Edder Pérez, Edgar Jiménez, Darío Figueroa, Jesús Gómez; Heatklif Castillo (Joseff Martínez, 68) y Wilson Salazar DT: Ceferino Bencomo.

Santa Fe:
Agustín Julio; Jhonier González, Carlos Valdés, Sergio Otálvaro, Félix Noguera; Juan Carlos Quintero, Daniel Torres, Alejandro Bernal (Anchico, 67), Luis Seijas (Viáfara, 86), Omar Pérez (Rodas, 74); Néstor Salazar DT: Néstor Otero.

Goles:
no hubo
Amonestados: Lucena (60), Machado (85), Torres (72) y Viáfara (89)
Expulsados: no hubo.
Estadio: Olímpico (Caracas)
Asistencia: 22.000 espectadores aprox.
Árbitro: George Buckley (Perú)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Fútbol; Monagas Sc tumba el invicto de Táchira.

Monagas ya es tercero en la tabla.
Escrito por Adrián Guerrero.

En jornada adelantada del fútbol profesional de 1era División, el líder del torneo Deportivo Táchira viajo hasta Maturin para enfrentar a un siempre duro cuadro de Monagas.

Tachira llego al Monumental de Maturin invicto y con gran fuelle en el torneo, luego de vencer al Atletico Venezuela 4-1 en Pueblo Nuevo, por su parte el conjunto de Ali Cañas venia de un empate a 0 con Yaracuyanos allá en San Félipe.

Se esperaba un juego muy rápido en el gramado monaguense.

Y el ritmo, la presión, el balón y el peligro lo llevo el Monagas desde el pitazo inicial, gran presión de de los volantes locales, quienes borraron tacticamente a los volantes de 2da linea aurinegros y atacando sobre el punto mas flojo de Táchira la noche de ayer, los laterales, el lateral derecho el juvenil Clavijo tuvo muchos apuros a la hora de marcar, caso similar al de José Yegüez por el costado izquierdo.

Monagas fue una avalancha de juego los primeros 45 minutos y unas 4 atajadas de Sanhouse mantenian el arco en 0.

Luego en la 2da parte, Sanhouse seria cómplice del Monagas, un disparo violento pero sin mayor peligro a ras de ceped desde unos 30 metros de Jhon Ariza, haría recordar al arquero ingles Robert Green. El meta aurinegro se lanza a despejar pero entre un bote algo alto y manos flojas del arquero se colocaria el 1 a 0 en el marcador. Fracción 53 de juego.

Táchira adelantaría un poco las lineas, pero sin conexión entre volantes y delanteros se diluían los ataques vistitantes.

Ya en el min 90 con un Táchira sin ideas y pidiendo la hora, el Colombiano Wilmar Jordan aprovechaba una gran jugada colectiva y un mal achique de los centrales visitantes, el volante de Monagas fusilo a Sanhouse de derecha, nada que hacer para el guardamenta en esta oportunidad.

Final en Maturin, 2-0 a favor de los locales.

De esta manera cae el invicto de Táchira y Monagas sube a la 3ra posición con 14 unidades.

Los aurinegros son lideres por un punto, gracias a la derrota del hasta ayer también invicto Real Esppor a manos del Estudiante de Mérida 1-0.

Ficha Técnica:

Monagas SC (2): Eduardo Lima, Lenin Uzcategui, Pedro Duval, Jhon Cernicchiaro, Jhon Ariza; Samy Dominguez, jarol Herrera, Edwrad Leonet(Manuel Padilla 61´), Luis O. Valencia (Carlos Alemán 86´); Wilmer Jordan, Jacobo Koufatti (Edgar Carrrillo 66´).
DT: Alí Cañas.
Suplentes sin jugar: Carlos Angelini, Charly Velazco, Pedro Lugo, Aníbal Hernández.


Deportivo Táchira (0): Manuel Sanhouse, Jackson Clavijo, Walter Moreno, Layneker Zafra, José Yegüez (Jhon Ospina 85´); Diego Guerrero (Mauricio Parra 61´), Pedro Fernández, Jorge Rojas, Sebastián Hernández(Yonathan Del Valle 69´); Julio Gutiérrez, Sergio Herrera.
DT: Jorge L. Pinto
Suplentes sin jugar: Roberts Rivas, Pedro Boada, Jorge Casanova, Jefferson Velásquez.

Goles: Jhon Ariza a los 53´. Wilmar Jordan a los 90´(Monagas)
Amonestados: Clavijo, Yegüez, Fernández (Táchira); Uzcátegui, Leonet, Jordan, Herrera (Monagas)

Arbitro Principal: Ubencio Rangel (Mérida)
Arbitros asistentes: Jairzinio Sosa, Michael Uzcátegui (Miranda)

Asistencia: 14.000 aproximadamente


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tennis; Venezuela va ante Haití en 201 por el grupo II de la zona americana.

AVN .- El equipo de tenis de Venezuela se medirá ante Haití en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de 2011, según el sorteo realizado este jueves en Bruselas, Bélgica.

Los tenistas criollos serán anfitriones en esta fase que se disputará entre el 4 y el 6 de marzo, en la cuarta ocasión que ambos equipos se encaran en la Davis.

Los patriotas han sido vencedores en las tres oportunidades a las raquetas caribeñas: en los años 1991, 1993 y 1998.

La segunda ronda se llevará a cabo del 8 al 10 de julio, en la cual Venezuela enfrentará al ganador de la serie entre Puerto Rico y Paraguay.

La final que define el equipo que ascenderá al grupo I, se celebrará del 16 al 18 de septiembre.

Los otros partidos de la zona serán entre Perú y Antillas Holandesas; El Salvador ante República Dominicana y Puerto Rico contra Paraguay.

Fútbol; Santa Fé llega a Caracas a luchar el pase.

Fuente: venezuelaesfutbol.com

La vuelta de la llave de Copa Sudamericana, que enfrenta al Caracas y al Santa Fe está cada vez más cerca de resolverse. En Bogotá, los locales sumaron un 2-1 peligroso, pues el tanto de visitante de los venezolanos puede servir para dar un susto.

Según informó el Caracas FC, Santa Fé aterrizará este miércoles a las 4:00 pm y reconocerá el Olímpico en horas de la noche, a eso de las 8:00 pm.

Luisma Seijas, jugador criollo claramente identificado con la causa del Deportivo Tachira (rival del rojo) soltó a Futbolred.com que
“va a ser un partido duro, con el estadio lleno. Caracas es un equipo complicado, aquí lo demostró pero nosotros hemos hecho muchos puntos de visitante y salen en desventaja, así digan que le marcamos”.

Por otra parte, el Caracas FC asegura que contará con Renny Vega bajo los tres palos para el partido continental, a pesar de que aún no entrena 100% con el equipo.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Fútbol; U.A. Aragua le quita la victoria a la UCV fc en el 90.

Foto: Dagne Cobo
Alejandro Rivas fue –una vez más- el jugador del partido, a pesar de permitir el primer gol en contra en todo el torneo.


Gabriel Rodríguez/Prensa UCV FC

Una vez más el UCV FC se trae al menos un punto en partidos en calidad de visitante. El conjunto ucevista empató a uno, en esta oportunidad, con el U. A. Aragua en el Estadio Héroes de San Mateo del Estado Aragua.

El partido comenzó con la buena presión del conjunto local que en los primeros quince minutos no dejo de atacar a la portería de Alejandro Rivas. Sin embargo, la muralla tricolor hizo su trabajo manteniendo el marcador en cero. Asimismo, la presión aragüeña bajó su nivel luego de los 15 minutos iniciales, al mismo tiempo que aumentaba el ataque académico.

Los balones guindados de Erick Serrano eran aprovechados por Juan Carlos Parada y Néstor “Nino” Canelón para hacer daño en la portería rival. Al 34’ del primer tiempo, Nino mandaba un cabezazo al fondo de la red, pero el Segundo Asistente, Leonardo López, levantó su bandera sancionando una posición adelantada.

No obstante, cuatro minutos más tarde, otro servicio de Erick Serrano terminaría en la anotación de José Parada, quién con un derechazo ponía el primero para la causa ucevista. Así terminaría la primera mitad, con la ventaja mínima del los muchachos de Ricardo “Tigana” Campos.

Segunda parte de aguante

En los últimos 45 minutos, Wilton Arreaza, Director Técnico (DT) del conjunto blanquiazul, puso a su máximo artillero, el delantero Guarapano, con la intención de romper el arco del UCV FC –que no había recibido goles-.

Sin embargo, fue la UCV quien mostró el primer ataque del complemento, cuando Juan Carlos Parada conectaba un cabezazo desviado. De ahí en adelante, el U. A. Aragua se lanzó en la búsqueda incesante del empate, poniendo en evidencia la gran calidad del portero Alejandro Rivas, quien sacó al menos 5 goles cantados.

Se perdono y no perdonaron

Por el afán de conseguir el empate, el U.A. Aragua subía sus líneas, dejando con cierta vulnerabilidad su zaga. En consecuencia, los contragolpes ucevistas causaban un real temor a los locales. La más clara la tuvo Juan Carlos Parada cuando en un mano a mano con Torres, el portero local, intentó cucharear el balón pero el arquero manoteó el Jabulani al tiro de esquina.

Asimismo, José Parada –hermano del Juan Carlos-, tuvo un par de ocasiones más para aumentar el marcador, pero Torres le impedía celebrar. El tricolor ya pensaba en la victoria, pero al minuto 90 Guarapano mercaba el empate de los de casa y provocaba el estallido en las gradas.

El UCV FC tuvo un par de ocasiones más pero no se pudo romper el empate. Al final 1-1 el marcador y la tricolor sigue sumando en calidad de visitante. El conjunto académico sigue invicto en el Torneo Apertura y se sitúa 4to en la tabla Centro Oriental con 9 puntos y un juego menos.

El próximo rival ucevista será el Atlético Piar el próximo miércoles 22 de septiembre en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria. El UCV FC buscará su tercer triunfo de la campaña para escalar en el tablero oriental de la 2da división.

Tennis; Venezuela pierde 3 puntos a 0 y México asciende al grupo I de la zona americana.

Fuente: liderendeportes.com

México consiguió hoy el tercer punto de la final que disputa contra Venezuela y selló su ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

A dos partidos de finalizar la serie, la ventaja de 3-0 es insuperable para los criollos.

La dupla mexicana conformada por Bruno Rodríguez y Miguel Reyes se impusieron con parciales 7-6 (2), 6-3, 6-2 al dúo venezolano de José Antonio De Armas y Piero Luisi para adjudicarse el punto de dobles. Los anfitriones picaron adelante con 2-0 en la primera jornada que se celebró ayer con los triunfos de Daniel Garza y César Ramírez sobre Román Recarte y De Armas, respectivamente.

“Esperábamos más resistencia de Venezuela. Nos preparamos bien dos meses para esta serie, pero ganar los nueve primeros sets es algo que no lo esperábamos”, dijo Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano.

“Ahora hay que tratar de pelear el pase al Grupo Mundial, es difícil pero en las series que juguemos en México vamos a ser peligrosos”, agregó.

Este domingo concluye la serie con los sencillos invertidos. Garza enfrentará a De Amas y Ramírez a Recarte.

“El balance que veo es que ellos saben controlar mejor la situación de altura aquí. Es difícil dar un balance pues todo fue desbalanceado, no hubo cercanía de nosotros”, señaló De Armas.

“México demostró que le sacan provecho a su altura. En un año jugamos dos veces y los resultados fueron opuestos. A nivel de mar fuimos mejores nosotros”.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Fútbol; UCV FC visita al U.A. Aragua por la 6ta fecha del Torneo Apertura 2010 de la 2da "A".

Foto: Dagne Cobo

El Equipo tricolor viaja al Edo Aragua en la 6ta fecha del apertura 2010.

Prensa UCV Fc / Adrián Guerrero.

La UCV Fc se prepara para visitar este sábado al U.A. Aragua en un cotejo de líderes del grupo centro occidental de la 2da “A”.

Ambos equipos están igualados en el 2 lugar de la tabla con 8 puntos, 2 puntos por debajo del líder SD Centro Ítalo. Cabe acotar que el equipo tricolor tiene un juego menos que los 2 anteriores, debido al juego suspendido el miércoles 08 de septiembre ante Estrella Roja.

Los dirigidos por el Prof: Ricardo “Tigana” Campos vienen de conseguir un empate 0x0 en condición de visitante en Cumana frente a Fundación Cesarger.

Por su parte, el cuadro del U.A. Aragua logró una importante victoria en la capital del país ante Estrella Roja 3x1.

Las claves:

UCV Fc cuenta entre sus armas una gran defensa, el equipo tricolor no ha permitido goles en lo que va de torneo apertura.

Y en cuanto a la escuadra del centro del país, es el tercer equipo más goleador del torneo, han anotado 9 goles en 5 partidos.

Se espera un gran juego en el estadio Héroes de San Mateo, un partido abierto y con mucha dinámica por ambos bandos, ya que lograr los tres puntos será la consigna de académicos y aragüeños con miras escalar hasta el primer lugar de la tabla.

Lugar y fecha el compromiso.

Estadio: Héroes de San Mateo, San Mateo- Edo ARAGUA.

FECHA: 18/09/2010 HORA: 3:30 PM.


El resto de la jornada la completa:

Caracas B vs Fundacion Cesarger.

Centro Ítalo vs Tucanes Fc.

Zamora B vs Lara Fc en Barinas.

Lotería del Táchira vs Llaneros de Guanare.

Atlético San Antonio vs U.A. Maracaibo.

Real Bolívar COL vs Ureña Fc..

Portuguesa Fc vs Deportivo San Antonio.

Minasoro Fc vs Angostura Fc.

Atlético Piar vs Estrella Roja Fc.


Tennis; México vs Venezuela por el pase al grupo I de la zona americana de la Copa Davis.

Foto: archivo


La serie México-Venezuela de Copa Davis por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana se jugará en pista de arcilla en la capital mexicana, informó hoy el presidente de la Federación de Tenis del país, Gastón Villegas.

“La próxima serie Copa Davis se va a llevar a cabo en el Deportivo Chapultepec”, afirmó dijo Villegas sobre el escenario en el que México recibirá a Venezuela del 17 al 19 de septiembre en la final de ascenso del Grupo II de la Zona Americana.

En las instalaciones del Deportivo Chapultepec se localiza el estadio de tenis Rafael Osuna, en cuyas canchas de arcilla, México ha alcanzado algunos de sus mejores resultados en la Copa Davis, incluida una final disputada en la década de los años 60.

“Creemos que si logramos el ascenso, estaríamos en un nivel que puede ayudar a impulsar a nuestros jugadores y a nuestro tenis”, declaró el presidente de la Federación Mexicana.

El equipo Copa Davis de México llegó a la final por el ascenso después de derrotar por 1-4 al de Paraguay como visitante en tanto que el de Venezuela derrotó como local por 3-1 al de Perú.

México y Venezuela se han enfrentado en siete ocasiones con balance de una victoria para los venezolanos a cambio de seis triunfos para los mexicanos.

EFE

Copa Suramericana; Caracas Fc no pudo con el Santa Fe.

Fuente: Eltiempo.com


El equipo bogotano corrigió a tiempo para evitarse un problema frente a su similar venezolano.

Ahora, tendrá que defender, el próximo jueves, una ventaja que, incluso, pudo ser más amplia.

Como en el clásico frente a Millonarios, pero esta vez con prácticamente toda la nómina titular, Santa Fe volvió a ser, al menos en el primer tiempo, un equipo sin profundidad, nervioso y terriblemente impreciso para manejar y tocar la pelota. Así, le facilitó las cosas a Caracas, que, con muy poquito, hacía la mitad de la tarea, aguantar en su arco.

La otra mitad de la tarea, el gol venezolano, llegó a los 38 minutos, gracias a la pasividad de Germán Centurión, la habilidad del venezolano Jesús Gómez y la capacidad de anticipo de Heatklif Castillo, para superar a Jhonnier González y vencer a Agustín Julio.

Al DT Néstor Otero no le tembló la mano para sacudir la nómina para el segundo tiempo. A Centurión le cobró el gol y a Mario González, su pasividad. Andrés Felipe González y Óscar Rodas completaron los 11 para el resto del juego.

El empate llegó muy rápido, cuando Santa Fe le puso un poco más de velocidad al partido. A los 11 minutos, Luis Manuel Seijas, que ya había probado dos veces desde afuera del área, recibió un balón en la mitad y lo lanzó, a ras de piso. La pelota se desvió en Juan Guerra y dejó mirando para otro lado al portero Renny Vega.

Cuando Caracas intentaba reaccionar, a tal punto que Agustín Julio paró el que pudo ser 1-2 tras un remate de Luis Carlos Cabezas, los rojos encontraron la ventaja parcial en el minuto 26, en un centro de Sergio Otálvaro y un cabezazo de Rodas.

Rodas fue el gestor de otras dos opciones claras para haber ganado con más amplitud. Al final, quedó la sensación de que Santa Fe se quedó corto, pero al menos llega con ventaja al juego de vuelta, en Venezuela.

Ficha técnica

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Johnnier González y Félix Noguera; Alejandro Bernal, Daniel Torres y Mario González; Ómar Pérez y Luis Manuel Seijas; Néstor Salazar. Cambios: Andrés Felipe González por Centurión (46'), Óscar Rodas por M.González (46'), Yulián Anchico por Bernal (64'). DT: Néstor Otero.

Caracas FC: Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado y Luis Zapata; Juan Guerra, César González, Edgar Jiménez y Jesús Gómez; Luis Cabezas y Heatklif Castillo. Cambios: Alexander González por Zapata (71'), Josef Martínez por Cabezas (76'), Guillermo Ramírez por González (82'). DT: Ceferino Bencomo.

Estadio: El Campín
Asistencia: 14 mil personas aprox.
Árbitro: Ómar Ponce (Ecu.)
Amonestados: Bernal (57'), Vega (64') y Rodas (87')
Goles: Castillo (37'), Seijas (56') y Rodas (72').
Expulsados: No hubo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Fútbol; Caracas Fc a romper el maleficio esta noche ante el Independiente Santa Fe de Colombia.


BOGOTÁ (AFP) - El líder del torneo colombiano de fútbol, Independiente Santa Fe, recibirá este jueves en Bogotá al campeón de Venezuela, Caracas FC, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010, correspondiente a una llave de pronóstico reservado.

Santa Fe, con 20 puntos en la cima del Torneo Clausura de Colombia, afrontará el compromiso ante los caraqueños luego de empatar el fin de semana sin tantos con su rival de patio, Millonarios, y de superar al Deportivo Lara venezolano en la primera fase de la Sudamericana.

El técnico del conjunto bogotano, Néstor Otero, cree que el experimentado Caracas supondrá un desafío mayor que el Deportivo Lara, por lo que la serie ante el campeón venezolano se anticipa como "muy dura", según dijo a la prensa.

"Enfrentaremos a un equipo con historia, aunque confiamos en avanzar a la siguiente fase", declaró el timonel.

Otero contará este jueves con el guardameta Agustín Julio, el defensa paraguayo Germán Centurión, el lateral Sergio Otálvaro, el enganche argentino Omar Pérez y el punta Néstor Salazar, entre otros jugadores cuyo rendimiento viene en alza.

Centurión reemplazará al zaguero colombiano Carlos Valdés, suspendido tras sufrir una expulsión ante Deportivo Lara.

"Buscaremos imponer las condiciones en el estadio El Campín", señaló Otálvaro, uno de los referentes del equipo en la Copa Sudamericana y el torneo colombiano.

Los jugadores del Santa Fe también buscarán "ahogar al rival" en los 2.600 m de altitud de Bogotá, dijeron varios de ellos.


En el Santa Fe también milita el volante venezolano Luis Manuel Seijas, aunque no sería titular ante Caracas FC, según la prensa.

El Caracas FC, que accedió directamente a la segunda fase de la Sudamericana-2010, buscará sobreponerse a la altura de la capital de Colombia y llevarse "el mejor resultado" que le permita resolver la serie a su favor, en el partido de vuelta el 23 de setiembre, dijo el entrenador, Ceferino Bencomo.

"Sabemos que se trata de un rival difícil y de una serie pareja, pero queremos seguir de largo en la Copa Sudamericana", señaló el técnico del Caracas FC, equipo que comparte con el Deportivo Táchira la punta del torneo venezolano, con 13 unidades cada uno.

Bencomo no podrá contar este jueves con Luis Vera, uno de los referentes del conjunto que se lesionó recientemente.

El partido, cuyo inicio está previsto para las 19H45 locales (00H45 GMT del viernes), será dirigido por el árbitro ecuatoriano Omar Ponce, asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Byron Romero.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Agustín Julio - Sergio Otálvaro, Jhonnier González, Germán Centurión, Félix Noguera, Alejandro Bernal, Daniel Torres, Mario González, Omar Pérez, Néstor Salazar y Efraín Viáfara (o Luis Manuel Seijas). DT: Néstor Otero.

Caracas FC: Renny Vega - Franklin Lucena, Giovanny Romero, Edder Pérez, Alexander González, Jesús Gómez, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Darío Figueroa, Heatklif Castillo y Luis Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.