Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

lunes, 23 de agosto de 2010

Fútbol; Convocadas para el Mundial Femenino Sub-17.


PRENSA FVF/CARACAS

La Federación Venezolana de Fútbol inscribió ante la FIFA sus 21 jugadoras que intervendrán en el Mundial Sub 17 femenino de Trinidad y Tobago, competencia a celebrarse entre el 5 y el 25 del mes de septiembre de este año.

Las venezolanas militan en el grupo C de la justa universal en la cual tendrán rivalidad con los equipos de Nueva Zelanda (se miden el día 5), Japón (juegan el 9) y concluirán su pase por la eliminatoria contra Japón (chocan el 13), en la búsqueda de avanzar a la segunda tanda.
Es el segundo elenco venezolano en intervenir en un Mundial de fútbol, luego que en 2009 la Sub 20 masculina se clasificara al torneo de Egipto, evento en el cual logró pasar a la segunda etapa.

La banda venezolana femenina que clasificó al Mundial lo hizo en el Sudamericano Sub 17 de Sao Paulo, en febrero de este año. El grupo lo conduce el técnico panameño Kenneth Zseremeta, quien igualmente dirigió al bando local que conquistó la dorada de los recién celebrados Juegos CAC.

Las jóvenes de la Vinotinto Sub 17 tuvieron acción internacional posterior a la cita brasileña en México, donde lograron titularse en el Torneo Internacional San Luis; más tarde, atraparon el subcampeonato del Torneo de las Flores, en Medellín. Esta semana hicieron dos partidos de fogueo contra Trinidad y Tobago en Puerto La Cruz, y perdieron ambos encuentros.

El viaje de las venezolanas a la cita caribeña está señalado para el jueves 2 de septiembre.


Boxeo; Jorge "el niño" Linares va el 24-Oct Vs Jesús Chávez en Tokio.

Fuente: Solodeportes.com.ve

Caracas.- El púgil venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares ya tiene rival para su compromiso del 24 de Octubre, en Tokio, el mexicano Jesús “Matador” Chávez.

Por lo menos así lo anunció Teiken Promotion y Golden Boy Promotion, empresas promotoras de la carrera del llanero, quien ya ostentó en dos oportunidades fajas universales de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

Chávez presenta una hoja de servicios de 44 triunfos, 30 de ellos por la ruta rápida, 7 derrotas.

Por su parte, Linares acumula 29 ganancias, con una derrota, y 18 anestesiados. Su último compromiso fue ante el experimentado Rocky Juárez, el 31 de julio en Las Vegas, del cual salió airoso con una decisión unánime y se hizo acreedor del cinturón azul FEDELATIN.

Linares regresó a Tokio, al terminar su batalla en Estados Unidos, y bajo las indicaciones de Sendai Tanaka, se mantiene en el gimnasio alistándose para la confrontación del mes de octubre.

La cita entre Chávez vs Linares será en las 132 libras, estaría en la cartelera del Kokugikan, de Tokio, donde el japonés Toshiaki Nishioka con el británico Rendall Munroe estarán como protagonistas de la estelar.

Beisbol; Japón lográ campeonato mundial femenino y Venezuela finaliza 4to.

Fuente: ElTIEMPO.COM.VE
AVN
ATAQUE. La ofensiva estadounidense fabricó 15 carreras para liquidar a las criollas

CARACAS.- La selección venezolana cayó ayer 15-5 ante Estados Unidos, y culminó su participación en el torneo en la cuarta posición en el IV Mundial de béisbol femenino, en la que el elenco de Japón revalidó el título, tras superar 13-3 a Australia.

En el partido por el tercer puesto, desarrollado en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, estado Aragua, las estadounidenses demostraron una sólida ofensiva que las llevó a alcanzar la victoria por la vía del nocaut en el sexto inning.

Las norteamericanas se ampararon en una ofensiva de 20 imparables y en la labor de la lanzadora Marti Sementelli, para igualar la posición alcanzada durante la edición mundialista del año 2008, celebrada en Japón.

Sementelli lanzó por espacio de seis capítulos completos,
tolerando siete imparables y cinco anotaciones, sumando a su cuenta dos abanicados y otorgando cero boletos.

El cuarto lugar alcanzado por Venezuela constituye la mejor actuación de un equipo latinoamericano en este tipo de competencia deportiva.

Japón se coronó otra vez
El equipo de Japón venció por nocaut 13-3 a Australia, en un duelo que al comienzo de la quinta entrada ya estaba 11-1, pero dos rayitas fabricadas en el quinto episodio por las oceánicas impidieron que el juego finalizara en ese inning.

Pero no pasó mucho tiempo para que las niponas volvieran a elevar a 10 la diferencia, lo que les permitió alzar la corona por segunda ocasión consecutiva.

El mánager de la selección japonesa, Okura Koichi, afirmó que sus jugadoras se concentraron no sólo en hacer carreras, sino en dar los batazos en los momentos cruciales para finiquitar el partido.

“Las muchachas trabajaron engranadas. Aunque ganábamos por diferencia hubo mucho enfoque en este partido”.

Japón igualó en número de títulos a Estados Unidos que se impuso en las dos primeras ediciones, las de 2004 y 2006 que se celebraron en Canadá y Taiwan. En ambas oportunidades las asiáticas escoltaron a las estadounidenses.

La selección de Australia cerró en el segundo lugar en la tabla de posiciones, seguida por Estados Unidos y Venezuela.

Hicimos el trabajo partido por partido, uno por uno. Tratamos de no cometer errores. Las muchachas jugaron como familia y dieron todo para ganar”. Okura Koichi, Mánager de Japón.

Fútbol; Deportivo Táchira y Caracas Fc de 9-9.

EFE-EFE

CARACAS -- El chileno Julio Gutiérrez y los colombianos Sebastián Hernández y Sergio Herrera volvieron a ser la fórmula goleadora del entrenador Jorge Luis Pinto para llevar al Deportivo Táchira a la cima del torneo Apertura venezolano al lado del último campeón, el Caracas.

En la tercera jornada también destacó con tres tantos el atacante Ángel Chourio que labró así la victoria del Real Esppor en su visita al Deportivo Lara por 1-3.

Chourio marcó a los 49, 76 y 91 minutos. El Lara recortó diferencias con tanto del colombiano Mauricio Chalar, a los 36.

Para el Deportivo Lara, que venció el pasado martes por 2-0 al Independiente Santa Fe en partido de la Copa Sudamericana, esta fue su segunda derrota al hilo en la Liga local.

El chileno Gutiérrez y los colombianos Hernández y Herrera sigue dando frutos al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto en el Deportivo Táchira, que venció por 1-3 al Trujillanos y asumió el primer lugar con nueve puntos.

Hernández abrió el camino a los 37, Gutiérrez amplió a los 44 y Herrera, a los 72. Ynmer González descontó a los 42.

El Caracas, con gol del juvenil Anthony Uribe, venció el sábado al Estudiantes de Mérida por 1-0.

Los caraqueños finalizaron con diez jugadores por la expulsión a los 92 minutos de su capitán, el volante Luis 'Pájaro' Vera.

Otro de los invictos, el Carabobo, igualó 1-1 con el Yaracuyanos, con goles del colombiano Andrés Buelvas para el local y de Johan Moreno para la visita.

En duelo de ascendidos, Atlético Venezuela se quedó con los tres puntos ante Caroní (1-0) gracias al tanto del uruguayo Marcelo Refresquini casi al final del encuentro.

El Zulia, perdió su condición de líder y el invicto en casa al caer por 3-2 ante el Monagas Sport Club.

Edder Farias, en dos ocasiones, y Aníbal Hernández hicieron estériles los dos descuentos 'zulianos' de Yohandrys Orozco.

Atlético El Vigía y Aragua igualaron sin goles.

Mineros de Guayana doblegó por 3-1 al Deportivo Anzoátegui. Orlando Cordero, Marcos Gutiérrez y Armando Maita anotaron por los 'negriazules' mientras Carlos Fernández descontó.

La jornada concluirá el martes próximo, cuando el Zamora reciba en Barinas al Deportivo Petare.

RESULTADOS DE LA TERCERA JORNADA

Trujillanos 1-3 Deportivo Táchira
Atlético Venezuela 1-0 Caroní
Carabobo 1-1 Yaracuyanos
Monagas Sport Club 3-2 Zulia
Atlético El Vigía 0-0 Aragua
Club Deportivo Lara 1-3 Real Esppor
Mineros de Guayana 3-1 Deportivo Anzoátegui
Caracas 1-0 Estudiantes de Mérida
Zamora-Deportivo Petare (se jugará el martes)

miércoles, 18 de agosto de 2010

Beisbol; Venezuela gana, se mantiene invicto y avaza de fase en el IV Mundial de Beisbol Femenino.

Caracas, 17 Ago. AVN .- La Selección de Venezuela alcanzó la victoria este martes al vencer a Australia con pizarra de 8 carreras por 1, para clasificar de manera invicta a la segunda ronda del IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino.

El encuentro se desarrolló en un concurrido estadio José Pérez Colmenarez en Maracay, estado Aragua, donde Venezuela concretó en la ronda eliminatoria cuatro juegos ganados, sin conocer derrota alguna.

En el segundo capítulo, la novena nacional inició con el ataque, al fabricar tres carreras. La bateadora designada Kelin Mendoza pisó el plato gracias a jugada de selección, tras el batazo por el campocorto conectado por Solmari Brito.

Luego, la segunda base criolla Lesli Gómez sonó un doble al jardín derecho, remolcando hasta la goma a Denise Ramos y Solmary Brito, para el marcador favorable de 3 carreras por 0.

En la entrada del cuarto inning, el equipo australiano descontó al anotar la primera carrera en las piernas de Clare Whittam, quien fue remolcada por indiscutible conectado de Bronwyn Gell para darle fin a la labor en el morrito, a la abridora venezolana Kerlys Pérez.

En el cuarto inning, la selección criolla continuó con su potente ofensiva al realizar par de rayitas, tras indiscutible por el medio del campo bateado por Leonela Reyes, quien empujó hasta el plato a las corredoras Marianny Pérez y Solmari Brito.

Ya en el sexto episodio, las criollas Solmari Brito y Leonela Reyes llegaron quietas a la goma, tras ser impulsada por hits al jardín derecho conectado por Nidia Pineda.

La mejor bateadora por Venezuela fue la segunda bate Lesli Goméz, quien ligó de 4-4 con dos carreras impulsada

La lanzadora ganadora fue la relevista patriota Diana Tovar, quien laboró durante dos inning completos.

La jugadora venezolana Lesli Gómez expresó que la selección criolla está asumiendo de manera concentrada e inspirada el reto en cada partido.

“Estamos demostrando nuestra potencia en el ataque, así como en el pitcheo, que ha dado los mejores resultados en este Mundial. Esta mañana derrotamos a Canadá con un equipo enfocado en lograr la victoria, ahora triunfamos ante Australia ratificando la clasificación de manera invicta a la segunda fase”, afirmó la segunda base nativa en el estado Lara.

Este miércoles, el seleccionado criollo se enfrentará en la segunda fase del Mundial de Béisbol Femenino contra Cuba, encuentro a desarrollarse en el Estadio José Pérez Colmenares en Maracay, a las 7:00de la noche.

Fútbol; Deportivo Lara vence en la ida 2x0 a Independiente Santa Fe.

Fuente: elespectador.com

El Deportivo Lara debutó en el fútbol internacional con un triunfo, el primero de un equipo venezolano en la Copa Sudamericana y con superioridad indiscutible por 2-0 sobre el actual líder de la Liga colombiana, el Independiente Santa Fe.

Aquiles Ocanto y el colombiano Mauricio Chalar aseguraron con sus goles el primer triunfo del Lara en el semestre y que deja a los de Barquisimeto con buen margen para administrar las urgencias del rival bogotano en el partido de vuelta.

Los venezolanos sorprendieron desde el primer minuto con un juego muy práctico ante un Santa Fe que nunca estuvo cómodo en la cancha y que dependió todo el tiempo de la chispa del creativo argentino Omar Pérez, quien tampoco hizo su mejor partido y salió sin gas a minutos del pitido final.

El volante Marlon Fernández tomó la manija en el equipo local y alimentó permanentemente con balones limpios de marca al veloz y escurridizo Ocanto y al rocoso y imponente Chalar.

Cuando mejor jugaba el Lara llegó el primer tanto.Un pase largo al ariete Aquiles Ocanto, que se zafó del defensor Carlos Valdez y definió con un toque sutil a la salida del guardameta Agustín Julio, a los 12 minutos.

Santa Fe despertó de su letargo con una seguidilla de buenas acciones de Pérez, pero no hubo continuidad ni puntería en sus compañeros de ataque.

La mejor oportunidad del equipo 'cardenal' se dio en los pies de Óscar Rodas desde fuera del área a los 23 minutos, que exigió a fondo al portero colombiano del Lara, David Andrade.

El partido cayó por momentos en su intensidad en el juego pese a que Santa Fe logró acercarse, pero sin éxito, a los pagos del equipo anfitrión.

En el cierre del primer tiempo, un tiro de esquina despachado por Marlon Fernández desde la banda derecha encontró la cabeza del espigado Chalar. El balón, con ayuda de un defensor rival y el débil manotazo de Agustín Julio, entró manso en el fondo de la red para establecer el 2-0 definitivo.

Tras el descanso, la ventaja favoreció las aspiraciones de los 'Rojinegros' ante un Santa Fe que lo intentó todo pero sin orden para recortar distancias.

A los 52, Aquiles Ocanto estuvo a punto de establecer el tercer gol local pero un defensor colombiano evitó caída en la propia raya.

De ahí en adelante, Santa Fe manejó más el balón pero con poca profundidad pese a lo voluntarioso de Óscar Rodas, que tuvo en sus pies el descuento a los 60, pero el portero David Andrade le negó el gol visitante.

Con apenas cuatro minutos en cancha, el ariete Cristian Nazarit fue expulsado a los 70 con un manotazo al defensor Jarvi Mejías, según la apreciación del árbitro peruano Víctor Carrillo.

Casi al final, el ingresado Yulián Anchico tuvo el descuento del 'Expreso rojo' pero su vaselina salió ligeramente sobre la escuadra derecha.

El ganador de la serie entre el Lara y el Santa Fe tendrá como rival en la segunda fase al campeón venezolano Caracas.

Ficha técnica:

2. Deportivo Lara: David Andrade; Yuber Mosquera, Jolvis Granados, Anderson Orozco, Elvis Martínez; Daniel Godoy (m.77, David Montoya), Jarvi Mejias, Francisco Flores (m.65, Engelberth Briceño), Marlon Fernández; Aquiles Ocanto y Mauricio Chalar (m.83, Alexander Rondón). Entrenador: Carlos Eduardo Hernández.

0. Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Johnnier González, Carlos Valdés, Félix Noguera; Alejandro Bernal (m.75, Yulián Anchico), Mario González, Daniel Torres, Omar Pérez (m.78, Luis Manuel Seijas); Néstor Salazar (m.66, Cristian Nazarit) y Óscar Rodas. Entrenador: Néstor Otero.

Goles: 1-0, m.12: Aquiles Ocanto. 2-0, m.45: Mauricio Chalar.

Árbitros: El peruano Víctor Hugo Carrillo expulsó con roja directa al colombiano Cristian Nazarit (m.70). Y amonestó a Jarvi Mejías, Daniel Godoy, Jolvi Granados y Marlon Fernández, del Lara, y a Daniel Torres, del Santa Fe.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Metropolitano, de Barquisimeto, ante unos 16.000 espectadores.

martes, 17 de agosto de 2010

Rugby; Caballeros de Mérida se corona campeón nacional 2010.

Foto: ALVARO DIAZ

REDACCION-

En una tarde lluviosa de Rugby, el equipo andino Caballeros de Mérida se alzó con su 3er titulo nacional de 1era División, el primero de ellos en la temporada 2006, el segundo en el 2008 y ahora lo logran en el 2010 al vencer por un marcador de 25-17 al campeón metropolitano Arcos-Francia.

De esta manera el titulo se queda en la UOR por 3 año seguido, ya que el campeón anterior fueron los marabinos Oil Blacks Rc.

Felicitaciones a los Campeones.

Fútbol; Deportivo Lara hace debut esta noche ante el Santa Fé de Colombia.

Fuente: espndeportes.com

BARQUISIMETO -- Deportivo Lara debutará este martes en el fútbol internacional en un partido de la Copa Sudamericana con muchos matices y frente al líder de la liga colombiana, el Independiente Santa Fe, que también vuelve a la vitrina después de varios años de ausencia.

Los 'rojinegros de Barquisimeto', que ganaron su plaza en la novena edición de la Sudamericana al terminar cuartos en la Liga venezolana, llegan con los ánimos arriba para esta serie frente al equipo bogotano, pese a ocupar sin puntos uno de los escalones del sótano en el local.

Los 'rojiblancos' de Bogotá, alcanzaron la clasificación al torneo continental en el que compiten 39 equipos de diez países al conquistar el segundo torneo más importante en el país.

El entrenador colombo-venezolano Carlos Eduardo Hernández considera que la experiencia de su plantilla será fundamental para descarrilar en este primer encuentro al Santa Fe, que es conocido como el 'Expreso rojo'.

"Tenemos jugadores de experiencia, jugadores de recorrido. Solamente esperamos que el árbitro haga sonar su silbato para hacer el fútbol que hemos venido realizando domingo a domingo", prometió Hernández.

En su plantel juegan cuatro colombianos: el guardameta David Andrade, el defensor Yuber Mosquera, el creativo David Montoya y el atacante Mauricio Chalar.

Al Santa Fe los refuerzos colombianos del Lara lo conocen muy bien, afirmó Chalar, para quien el secreto del triunfo está en hacer el fútbol que saben. El equipo ya ha dado los pasos previos pues ha "acoplado muy bien" sus jugadores, apostilló.

Dos de los otros refuerzos llegados para esta temporada posiblemente serán titulares este martes: el defensor de 39 años Elvis Martínez, y el goleador Alexander 'Pequeño' Rondón, que en 2004 tuvo un paso por el Sao Paulo brasileño.

El Independiente Santa Fe ha asumido con más tranquilidad que expectación su debut en la Copa Sudamericana, según su entrenador Néstor Otero.

"La idea es sacar un buen resultado de visitante en Barquisimeto que nos permita luego resolver la serie a nuestro favor de local", dijo.

En la formación del equipo 'cardenal' sobresalen el enganche argentino Omar Pérez, quien ha sugerido que está de salida por el atraso en el pago de salarios, el enganche venezolano Luis Manuel Seijas y el defensor paraguayo Germán Centurión, que en principio no estaría en el equipo titular este martes.

El ganador de la serie entre Lara y Santa Fe tendrá como rival en la segunda fase al campeón venezolano Caracas.

PROBABLES FORMACIONES

DEPORTIVO LARA: David Andrade; Daniel Godoy, Yuber Mosquera, Jolvi Granados, Elvis Martínez; Pedro De Pablos, Engelberth Briceño, Jarvi Mejías, David Montoya; Alexander Rondón y Mauricio Chalar. Entrenador: Carlos Eduardo Hernández.
INDEPENDIENTE SANTA FE: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Johnnier González, Carlos Valdés, Félix Noguera; Alejandro Bernal, Mario González, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Cristian Nazarit y Néstor Salazar. Entrenador: Néstor Otero.

ÁRBITROS: El peruano Víctor Hugo Carrillo será asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Abadie y César Escano.
ESTADIO: Metropolitano, de Barquisimeto, con capacidad para 40.000 espectadores.
HORA: 21.00 local.

Surf; Francisco Bellorin 2do en la última parada de la Triple Corona Centroamericana.

Fuente:solodeportes.com.ve

CARACAS.- En el ultimo día de competencias de la Triple Corona Centroamericana que se realizó en Guatemala del 13 al 15 de agosto el surfista venezolano Francisco “Lolo” Bellorin se hizo de la medalla de Plata tras obtener la segunda posición en la categoría Open tabla, el venezolano se enfrentó en una final muy cerrada al tico Jasón Torres que resultaría campeón con una diferencia de 1.1pts. Por su parte Rafael “Nono” Pereira se trae la Medalla de Bronce en el Junior, en Damas Open Joalys Ramos y Simone Sea logran bronce y cobre respectivamente.

El “Lolo” Bellorin venia con un ritmo indetenible desde que arranco su participación en este ultimo día de competencias, en cuartos de final obtuvo una puntuación de 11.33 y dejo fuera al salvadoreño Porfirio Miranda avanzando así a la semifinal donde enfrento al argentino Martin Passeri en esta “Lolo” resulto vencedor una vez mas con una puntuación de 16.23 en contra de los 12.67 de Passeri.

Ya en la final “Lolo” se midió en un cerrado heat al tico Jason Torres; ambos cambiaban de posición constantemente además las condiciones de la olas eran criticas, faltando cinco minutos el venezolano se mantenía en la primera posición en ese instante Jason decidió salir del agua pensado que el Heat duraba 20 minutos y que ya había terminado al percatarse que duraba 25 retorno con todas sus fuerzas al agua y faltando menos de un minuto tomo la ultima ola del Heat lanzando un aéreo 360 en el termino del tiempo reglamentario llevándose la medalla de oro a Costa Rica con una diferencia de 1.1 por encima de la puntuación del venezolano.

En la final Junior nuestro Rafael “Nono” Pereira obtuvo la medalla de Bronce, el “Nono” se enfrento al peruano Miguel Tudela que obtuvo el Oro, y a los ecuatorianos Jonathan Chila y Héctor Ordoñez que lograron Plata y Cobre respectivamente.

En la final Damas Open participaron dos venezolanos Joalys Ramos y Simone Sea que se traen a casa las medallas de Bronce y Cobre, las criollas se enfrentaron a la peruana Anali Gómez que gano el Oro y a Dominic Barona de Ecuador que logró la Plata.

Así terminó esta Triple Corona Centroamericana con una sobresaliente participación por parte del equipo venezolano en resumen nuestros surfistas se traen a casa un total de 13 medallas, 4 de oro, 4 de plata, 3 de bronce y 2 de cobre.

La próxima Parada del Tour ALAS viene a Venezuela y será un evento seis estrellas por lo que tendremos a los mejores exponentes del continente latinoamericano buscando los valiosos puntos que otorga este evento.

Beisbol: Francisco Rodriguez puede perder lo que queda de temporada.

Fuente: liderendeportes.com

CARACAS.-
El mundo de Francisco Rodríguez parece caerse a pedazos últimamente. No sólo extravió sus cabales el miércoles de la semana pasada cuando agredió al padre de su compañera sentimental, sino que ahora perderá el resto de la temporada, según expuso el diario americano USA Today.

El cerrador de los Mets de Nueva York se partió el ligamento del pulgar de su mano derecha y todo apunta a que deberá pasar por el quirófano. Según una fuente del equipo, la lesión se produjo a raíz de la pelea con Carlos Peña, progenitor de su novia y madre de sus gemelas, Daian Peña.

En vez de viajar a Houston para la serie con los Astros, el relevista decidió quedarse en Nueva York para visitar el Hospital para Cirugías Especiales, donde los médicos le recomendaron operarse, ahora quedará del propio lanzador entrar o evitar el procedimiento.

El “Kid” reportó los primeros síntomas de dolor el pasado domingo, un día después de que arrojara una entrada en blanco en el cotejo contra los Filis de Filadelfia. De comprobarse la teoría de que su lesión fue producto del altercado de la semana pasada, los Mets podrían suspenderle el sueldo por lo que resta de campaña e incluso revocarle el contrato de 37 millones de dólares.

Según lo establecido, el diestro deberá cobrar 11,5 millones de dólares en 2011 más $ 3,5 millones por una opción para 2012.

Medina: “Es algo serio” El reconocido traumatólogo Germán Medina asegura que una lesión como la de Francisco Rodríguez es para tratarla con cuidado. “Es algo serio, al menos estará un mes fuera”, indicó el médico, con más de 20 años de experiencia trabajando con atletas de alto rendimiento.

“Este tipo de lesiones son comunes cuando das un golpe, porque el dedo es empujado hacia atrás, o hacia atrás y a un lado con violencia, lo que produce la rotura de una cápsula que protege los huesos. El dedo permanece inmovilizado por 21 días antes de comenzar la rehabilitación. La hinchazón baja como a los dos, tres meses”.

Boxeo; Cermeño cae ante el panameño Anselmo Moreno.

Funte: solodeportes.com.ve

PANAMÁ.- Tuvo la oportunidad de la revancha, pero al venezolano Nehomar Cermeño no le bastó su ímpetu en el ring para desbancar al hábil campeón panameño Anselmo Moreno.

Moreno derrotó por segunda vez a Cermeño en una decisión dividida para retener la corona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un combate celebrado en el gimnasio Roberto Durán de esta capital.

Uno de los tres jueces favoreció al venezolano con tarjeta de 115-113, pero los otros dos vieron ganar al panameño dándole puntaje de 117-112 y 115-113.

Moreno, de 25 años, logró retener por séptima vez su título mundial.

“Cermeño es un tremendo boxeador”, reconoció Moreno. “Con este triunfo se me abren muchas otras grandes oportunidades”.

Fue una pelea sin caídas y con escasos momentos vibrantes. Moreno, no obstante, regaló pasajes de su buena defensa, gran desplazamiento en el cuadrilátero y sus combinaciones rápidas para sacudirse al rival.

El retador logró meter uno que otro derechazo al campeón, pero que no pasaron a más.

Cermeño, de 30, impuso el ritmo de la pelea y salió desde el campanazo a buscar al campeón, pero le costó entrar en la guardia del púgil local. Ambos terminaron con contusiones en el rostro.

Moreno mejoró su foja en 30-1-1, y ahora aspira a participar en un torneo de los mejores pesos gallo de la actualidad que se realizará en Estados Unidos. Cermeño quedó con marca de 19-2-0. Los dos reveses a manos del gallo panameño.

En el combate anterior de una larga cartelera, Gennady Golovkin, un invicto boxeador de Kazajistán, noqueó a los 58 segundos al colombiano Milton Núñez para adjudicarse el cetro mediano interino de la AMB.

Golovkin dejó su foja impecable en 19 victorias, 16 de ellas por la vía del nocaut.

El kazajo dijo que ahora le apunta a una pelea con el súper campeón de la división, el alemán Felix Sturm.

Beisbol; Venezuela deja en el terreno a Canada

Caracas, 17 Ago. AVN .- Un imparable en la parte baja del octavo episodio de Nidia Pineda remolcó la carrera del triunfo de la selección venezolana de beisbol femenino ante su similar de Canadá, en el IV Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en Maracay, estado Aragua.

La toletera criolla sonó su sencillo con corredoras en segunda y tercera base, para dejar en el terreno 3 carreras por 2 al conjunto norteamericano y alcanzar su tercer triunfo en igual número de compromisos en el torneo, que por primera vez se realiza en Suramerica.

El cotejo se fue a extrainnings y por ello a partir del octavo episodio se aplica la regla panamericana que le permite al equipo que está a la ofensiva colocar corredoras en primera y segunda base al inicio del episodio.

Sin outs en la pizarra la jugadora Lely Gómez tocó de sacrificio para avanzar a las corredoras a la tercera y segunda almohadilla, respectivamente, para que la siguiente bateadora Nidia Pineda ligar su indiscutible por el jardín izquierdo que trajo hasta el plato la carrera del triunfo.

Canadá inauguró el marcador en el segundo capítulo por intermedio de Megean Cornelsen, quien sonó doble al centro impulsando a Stéphanie Savoie.

En el tercero la selección criolla volteó el partido con largo batazo al centro de Leonela Reyes, quien trajo a la goma a Marianne Perez y a Ofelia Ariechi, quienes corrían en primera y segunda, respectivamente. La pizarra se colocaba 2-1.

Las norteamericanas igualaron las acciones a dos rayitas en el séptimo capítulo producto de un elevado de sacrificio de Nicole Luchansky que remolcó desde la antesala a Rebeca Hartley.

El próximo partido de Venezuela será este mismo martes a partir de las 6:00 de la tarde ante la selección de Australia en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Fútbol; 2 jornada de 1era división.

Fuente: Balonazos.com

Zulia FC goleó 4 por 1 a El Vigía con tarde espectacular de Orozco

3Prensa Zulia FC.- Zulia FC le dio un paseo a El Vigía y lo goleó 4 por 1 este domingo en la segunda jornada del torneo Apertura en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, ante más de dos mil personas que vieron el segundo triunfo del petrolero en el naciente Apertura y que lo mantiene en el lote de arriba de las posiciones.
El dominio petrolero rindió sus frutos en el minuto 25, cuando Yohandry Orozco tomó una pelota en el medio campo, se sacó a dos rivales, a los que hizo chocar cuando los dejó atrás, luego se perfiló al área, no sin antes despachar a otro contrario, y allí le sirvió el balón a Arrieta, quien de derecha definió sin problemas para el 1-0.
Al 32, Orozco comenzó otro ataque por el centro, habilitó a Edgar Rito por izquierda, quien envió un centro perfecto para el mundialista juvenil, que de pierna izquierda, sin dejarla caer, batió a Ibarbo para el 2-0.
Al 68, en otra jugada de feria, Orozco se hizo un autopase dentro del área, dejando a su defensor atrás pisando la pelota y sirvió un centro para el cierre de Arias, quien sólo tuvo que empujarla para el 3-0. El Vigía no se rindió y su hombre más incisivo en el ataque, Raúl Vallona, consiguió, después de cuatro intentos de larga distancia, mandar un trallazo de unos 25 metros para, al 75, conseguir el descuento para el 3-1.
Después de una jugada de más de 15 toques, Gustavo Rojas le puso un balón perfecto a Arias, quien marcó su segundo del partido y el 4-1 que liquidaba el partido.
Ficha Técnica:
Zulia FC (4): Edyr González; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Pablo Pérez, Edgar Pico; Renier Paraez (Henry Palomino 72'), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Yohandry Orozco (Manuel Arteaga 86'); Fredys Arrieta, Edgar Rito (Anderson Arias 57'). DT: Miguel Acosta.
Atlético El Vigía (1): Edward Ibarbo; Raúl Vallona, Joe Contreras, Alveiro Aislant, Janner Aislant; Andrés Escobar, Aldemaro Buitrago, Víctor Miranda, Orlando Rengifo (Yoger Coello 80'), Cristian Flores (Jorge Ruiz 31'); Julián Marulanda (Genlis Piñero 76'). Rodin Duque.
Goles: Freddys Arrieta 25' Yohandry Orozco 32' y Anderson Arias 67' y 84' (ZFC) Raúl Vallona 74' (AEV)
Árbitro: Marlon Escalante (Zulia)
Amonestados: Yohandrys Orozco 32' y Reiner Parraez 52' Henry Palomino 76' y Manuel Artega 88' (ZFC) Alveiro Aislant 25' (AEV)
Estadio: Pachencho Romero de Maracaibo
Asistencia: 3.050 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Ibrahim Pérez


Remontada aurinegra con sello importado
3Javier Joves / Prensa Dvo Táchira.- El Carrusel Aurinegro protagonizó desde su fortín de Pueblo Nuevo una remontada con sello importado ante el Deportivo Anzoátegui para mantener la producción perfecta en el torneo y prender la celebración en la parroquia tachirense que se volvió a encontrar masivamente en el Templo Sagrado del fútbol venezolano.
Las piezas extranjeras fueron las encargadas de encajar los balones en una tarde en la que el colectivo amarillo y negro expuso su mejor cara. Los colombianos Sergio Herrera y Sebastián Hernández, junto al chileno Julio Gutiérrez pusieron los tantos atigrados para superar la diana tempranera de Gabriel Urdaneta por la visita.
Con esta encumbrada victoria el tren amarillo y negro exhibió su talante y buen trato de la pelota para alcanzar las seis posibles unidades en la tabla de clasificación, incluyéndose en el trío que tras dos fechas disputadas lidera el fútbol profesional venezolano, junto al Zulia F.C. y el Caracas F.C.
Ficha Técnica:
Dvo. Táchira (3): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Layneker Zafra, Laudemir Valera (Jackson Clavijo 78´); Diego Guerrero, Javier Villafraz (José Parra 25´), Jorge Rojas, Sebastián Hernández (Edgar Pérez Greco 66´); Sergio Herrera y Julio Gutiérrez. DT: Jorge Luis Pinto.
Dvo Anzoátegui (1): Daniel Valdés; Mario Sánchez, Yoimer Segovia, Carlos Salazar, Juan Fuenmayor; Giacomo Di Giorgi (Gelmin Rivas 78´), Luis Lobo (Carlos Fernández 60´), Gabriel Urdaneta, Nicolás Massia; Alejandro Guerra y Daniel Arismendi. DT: Daniel Farias
Goles: Sergio Herrera 38' Julio Gutiérrez 53' y Sebastián Hernández 58' (DT) Gaby Urdaneta 3' (DA)
Árbitro: Juan Soto (Dtto Capital)
Amonestados: Sergio Herrera 43`, Diego Guerrero 45`, Walter Moreno 50` y José Parra 84` (DT), Alejandro Guerra 14`, Daniel Arismendi 29`, Juan Fuenmayor 41`, Yoimer Segovia 51` y Mario Sanchez 84` (DA).
Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal
Asistencia: 14.927 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Álvaro Sayago


Victoria merengue ante Zamora en el debut

3Prensa Real Esppor Club.-
Dos goles en los primeros tres minutos, de Cásseres y Castellín, fundamentaron el triunfo del Real Esppor en su primera presentación del Torneo Apertura 2010.
Lo holgado del 3-0 que terminó plasmado en el marcador, no en la pizarra pues nunca funcionó, no refleja lo sufrido del compromiso para los dirigidos por Chita. Aunque no hubo atenuantes y definitivamente el Esppor de hoy en día es más que esta versión del Zamora, lo cierto es que los vericuetos por donde se encaminó el partido hicieron que el Escuadrón Merengue padeciera mucho más de lo imaginado.
El Esppor, se dedicó a administrar la clara ventaja con criterio y a inquietar con un contragolpe letal que se incrementó con el ingreso de Lewis Zapata por Castellín, quien salió lastimado y ovacionado por su doblete. El Zamora fue digno rival, propuso muy buen fútbol y nos dejó preguntándonos por qué Toyo tuvo tantas intervenciones trascendentales. Al final, el balance dice que la victoria fue justa, pero sufrida. Buen comienzo para quitarse la presión del debut y la ansiedad que arrastraba el grupo luego de tanto trabajo sin jugar un partido oficial.
Ficha Técnica:
Real Esppor (3): Javier Toyo; Carlos Lujano (Lewis Zapata 65’), Daniel Benítez, Luiyi Erazo, José Luis Granados; Camilo Ramírez, Bremer Piñango; Angel Chourio, Francisco Campos (Antonio Boada 47’); Rafael Castellín (Armando Maldonado 66’) y Cristian Cásseres. DT: Noel Sanvicente
Zamora FC (0): Tito Rojas; Rubén Arocha, Moisés Galezo, William Díaz, Rohel Briceño; José Torres (Johan Osorio 61’), Arles Flores, Jesús Meza (Ronald Giraldo 69’), Rolando Suárez (Cesar Martínez 80’); Bryan Aldave y Johnatan Copete. DT: José Vera
Goles: Cristian Cásseres 1' Rafael Castellin 3' y 54'(P) (RE)
Árbitro: Giovanni Perluzzo (Sucre)
Amonestados: Carlos Lujano 18` y Bremer Piñango 75` (RE), Nelson Suarez 50`, William Diáz 51`, Moises Galezo 51` y Tito Rojas 53` (ZFC).
Expulsados: Luiryi Erazo 29` (RE), Ruben Arocha 55` (ZFC).
Estadio: Brígido Iriarte de Caracas
Asistencia: 2.501 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Jesús Hernández


Estudiantes de Mérida igualó 1x1 con Carabobo FC

3Pedro Quintero.- Estudiantes de Mérida, en el marco del partido 11, correspondiente a la Segunda Jornada del Torneo Apertura 2010, rescató un punto tras ir perdiendo 0 x 1 con un gol de Pierre Pluchino de cabeza a centro de Víctor Pérez, desde el minuto 50’. Heiber Díaz Tovar a los 77’, tomó un rebote dentro del área visitante y de cabeza coloco las cosas a un tanto por lado.
Este partido significó el debut de Rafael Dudamel como técnico en el fútbol profesional. Por su parte Carabobo saca su cuarto punto en dos cotejos.
Estudiantes debe visitar este Miércoles 18 del corriente a Trujillanos para cumplir con el partido correspondiente a la Primera jornada y que se suspendió debido a compromisos internacionales del cuadro valerano.
Según Datos de Damial Cloquell; Estudiantes y Carabobo se han enfrentado en 38 ocasiones, con 10 victorias académicas y 17 de los vinotintos, los restantes 10 fueron empates, Estudiantes marcó 48 goles y Carabobo 50.
Ficha Técnica:
Estudiantes FC (1): Leo Morales, Enrique Antequera (Jesús Álvarez 61’), Ever Avendaño, Giovanny Mendoza, Oscar Rojas, Alfredo Sánchez (José Largacha 75’), Allison Maldonado, Mauricio Romero, Cristian Rodelo (Sergio Peña 56’), Heiber Díaz y Juan García. DT: Rafael Dudamel
Carabobo FC (1): Desusdedit Caguana, Johandry Herrera, Atahuapa González, Carlos Garcia, Luis Roberto Seijas, Víctor Pérez (José M. Reyes 73’) , Pierre Pluchino, Víctor Villareal (Alex Salazar 62’), Leopoldo Jiménez, Leyner Rolong (Jonathan Laurens 87’) y Andrés Buelvas. DT: Alberto Valencia.
Goles: Heiber Díaz 77' (EDM) Pier Pluchino 50' (CFC)
Arbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: Metropolitano de Mérida
Asistencia: 2.928 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Leomar Navas


Caracas FC sacó petróleo de las aguas del Caroní FC

3Por Rodrigo Malagón Forero.- Caracas FC derrotó al debutante Caroní FC con solitario tanto del colombiano Luis Cabezas, y se mantuvo en el tope de la tabla de clasificación del fútbol nacional, ahora con menor gol average que la tropa del Zulia FC que ganó por goleada, también por segunda ocasión como el elenco capitalino.
Cabezas, sobre el minuto 9 de la primera parte, apostó a un centro por el sector de la derecha, de su compañero de llave en la delantera, Heatklif Castillo, para sin ninguna marca personal, impactar la esférica con espléndido cabezazo que mandó la esférica sobre el costado izquierdo del pórtico defendido por José Bottini, quien tras este amargo tanto, pasó a convertirse en el celoso guardián del marco del debutante elenco en la máxima división, Caroní FC.
La actuación del elenco guayanés, lo convirtió en la quinta divisa del estado Bolívar en ver acción como local en la primera división del fútbol nacional, y usando como casa el ahora denominado CTE Cachamay, siguiendo el paso de Mineros de Guayana, Minervén de El Callao, Industriales del Caroní y Minervén de Bolívar.
El cotejo marcó el debut como dueño de casa del cuadro Caroní FC, y en los actos protocolares, el presidente del cuadro Raúl Castillo, acompañado por sus directivos Noel Hernández y Alberto Muñoz, llevó a cabo el saque de honor.
Antes de comenzar la segunda parte, hubo incidentes en las tribunas que involucraron a integrantes de las barras del Caracas FC, que mantuvo por algunos minutos el cotejo detenido.
Ficha técnica:
Caroní FC (0): José Bottini; Luis Carrillo, Harry Mena, José Acosta, Ernesto Tortoledo; Eduardo Centeno, Alberto Cabello, Anderson Betancourt (Dervis Márquez 62’), Cruz Maestre; Héctor García (Jansen Pérez 37’) y Gian Castiglione (Francisco Valdéz 46’). DT: Víctor Valera Orozco.
Caracas (1): Renny Vega; Luis Zapata, Julio Machado, Jaime Bustamante, Franklin Lucena; Edgar Jiménez, Luis Vera, Darío Figueroa (César González 69’), Alexander González (Daniel Febles 76’), Heatklif Castillo (Edder Pérez 82’) y Luis Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.
Gol: Luis Cabezas 10' (Caracas)
Árbitro: Candelario Andarcia (Nueva Esparta)
Amonestados: Harry Mena 25` y Ernesto Tortolero 48` (Caroni), Edgar Jimenez 14`, Luis Cabezas 48`, 90` y Luis Vera 60` (Caracas)
Expulsado: Luis Cabezas 90` (Caracas)
Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz
Asistencia: 1.725 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Edgar Durán


El azulgrana no pudo sumar tres ante el Atlético Venezuela
3Prensa Monagas SC.- La suerte no estuvo de parte del conjunto azulgrana la tarde del domingo, tras el empate a dos goles ante Atlético Venezuela, por la segunda fecha del torneo apertura 2010 disputado en el estadio Monumental de Maturín.
Monagas SC abrió el marcador al minuto 26 por intermedio de Edder Farías, quien cabeceo un pase largo de Jarold Herrera desde el centro del campo. Los locales siguieron insistiendo hasta que al 37 Wilmar Jordan resolvió un entrevero en el área visitante para marcar el 2-0. El árbitro central Luís Acuña agregó un minuto para irse al descanso del medio tiempo y cuando las cosas parecían muy tranquilas para los de la casa, Yaquino Celli se inventó un remate desde el borde del área clavando la pelota en el ángulo superior derecho del cancerbero Eduardo Lima para poner el 2-1 y así finalizar la primera parte.
Ya para la segunda parte el panorama en la cancha era totalmente distinto debido a un fugaz aguacero caído en la Joya de Oriente, Atlético Venezuela tomó control del balón, en el minuto 57 el Monagas SC sufrió la expulsión de su capitán Edward Leonet por doble amonestación, la cual pesó y no fue sino hasta el minuto 65 que llegó el empaté, luego de un centro al corazón del área, la defensa falló y lo aprovecho Emilio Garcés.
El portero naranja se hacía figura sacando goles cantados, hasta que el principal Luís Acuña sentenció un penal al minuto 88. El colombiano Luís Valencia cobró fuerte de zurda a la izquierda de Zeltzer pero una vez más el meta visitante detuvo el remate azulgrana para ahogar el grito de gol de los asistentes a la joya monaguense.
Ficha Técnica:
Monagas SC (2): Eduardo Lima, Lenyn Uzcategui, John Cernicchiaro, Carlos Velasco, John Ariza, Manuel Padilla (P. Domínguez 55’), Eduar Leonet, Jarol Herrera, Luis Valencia, Wilmar Jordan y Edder Farías. DT: Alí Cañas
Atlético Venezuela: Franklin Zeltzer, Edson Rodríguez, Antonio Steinbach, Daniel Diez, F. Toro (Marcelo Refresquini 46’), Francisco Chávez, Yaquino Celli, Luciano Roque, Elias Leal (Ender Márquez 80’), Emilio Garcés y Javier Tarano (Cristian Roye 46’). DT: Carlos Ravel.
Goles: Edder Farias 26' y Wilmar Jordan 37' (MSC) Yaquino Celli 45' y Emilio Garcés 66' (AV)
Árbitro: Luis Acuña (Aragua)
Estadio: Monumental de Maturín
Asistencia: 2.443 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Rafael Ugas

Mineros cayó 2x1 frente al Deportivo Petare
Por: Keyla Georgina Vergara.- Deportivo Petare debutó con una victoria de 2X1 ante Mineros de Guayana, con goles de Richard Blanco y el colombiano Jhon Córdoba. En una tarde llena de sorpresa para los capitalinos, pues la comunidad de Petare que se instalo en el estadio Olímpico, los acompaño durante 90 minutos con algunos cánticos de la nueva fanática, asimismo porque en la primera aparición del equipo en la capital se llevaron un trofeo otorgado por el Alcalde Carlos Oscariz.
El primer tiempo comenzó con el ataque del los locales quienes acecharon el arco de Tulio Hernández. Richard Blanco fue el que tomo la iniciativa y el que más peligro ocasionó en los primeros cinco minutos de juego. Mineros de Guayana por su parte trataba de llegar al área rival y de hacer alguna jugada pero ninguna fue un peligro para la defensa comandada por el capitán Rafael Lobo.
Dvo Petare anotó su primer gol de tiro penal, gracias a una falta recibida por John Córdoba, tiro que cobro con una tranquilidad que no necesito impulso el delantero Blanco, para poner el partido 1X0. Petare puso el 2x0 por intermedio del colombiano Jhon Córdova, que finalizó una jugada de contragolpe al minuto 42 al aprovechar una pelota desviada de Richard Blanco
Los visitantes se vieron recompensados en su esfuerzo al minuto 90 cuando Orlando Cordero anoto el 2X1 al 90. Los azul negro luego del gol quisieron seguir intentándolo pero el pito del arbitro Ramón Ortega anuncio el final.
Ficha técnica:
Deportivo Petare (2): Geancarlos Martínez, Rafael Lobo, David McIntosh, Marcelo Maidana, Juan Pablo Villarroel, Gianfranco Di Julio, Evelio Hernández (Diomar Díaz 79’), Alain Giroletti, Félix Cásseres, Jhon Córdova (Alex Sinisterra 58’) y Richard Blanco (Bladimir Morales 89’). DT Eduardo Saragó
Mineros de Guayana (1): Tulio Hernández, Rubén Yori, Rodrigo Gómez, Gabriel Tomassini, Oswaldo Chaurant, Oscar Álvarez (Orlando Cordero 72`), Jhonny González (José Alí Meza 46’), Agnel Flores, Diego Cardozo, Armando Maita y Juan Falcón (Ricardo David Páez 46’). DT Carlos Maldonado
Goles: Richard Blanco (p) 25' Jhon Córdova 42' (DP) Orlando Cordero 90’ (ACM)
Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)
Amonestados: Jhon Córdova 13`, Alain Giroletti 56, Alex Sinisterra 72’ y Bladimir Morales 89’ (DP), Jhonny González 10` y Tulio Hernández 25` (ACM).
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 3.700 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Marcos Ariza

Yaracuyanos FC 1 Trujillanos FC 1 – Sábado 14/08/2010
Goles: Juan Péndola 86’ (YAR) Edixon Cuevas 30’ (TRU)
Principal: José V. Marquina (Mérida)
Estadio: Florentino Oropeza de San Felipe
Asistencia: 4.830 personas (Declaración Oficial del club)
Delegado: Pietro Bua

Aragua FC vs CD Lara – Pospuesto para el miércoles 1.9.2010. Hora: 4:00 pm
Estadio: Giuseppe Antonelli de Maracay


COPA MOVILNET

CLASIFICACION PRIMERA DIVISION

TORNEO APERTURA 2010

CLUBES

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

DG

PT

1

Zulia FC

2

2

0

0

5

1

4

6

2

Caracas FC

2

2

0

0

4

0

4

6

3

Dvo Táchira

2

2

0

0

4

1

3

6

4

Carabobo FC

2

1

1

0

4

2

2

4

5

Dvo Petare

2

1

1

0

4

3

1

4

6

Real Esppor Club

1

1

0

0

3

0

3

3

7

Aragua FC

1

1

0

0

2

1

1

3

8

Atlético Venezuela

2

0

2

0

3

3

0

2

9

Trujillanos FC

1

0

1

0

1

1

0

1

10

Estudiantes FC

1

0

1

0

1

1

0

1

11

Yaracuyanos FC

2

0

1

1

1

2

-1

1

12

Dvo Anzoátegui

2

0

1

1

3

5

-2

1

13

Atlético El Vigía

2

0

1

1

2

5

-3

1

14

Monagas SC

2

0

1

1

2

5

-3

1

15

CD Lara

1

0

0

1

0

1

-1

0

16

AC Mineros

1

0

0

0

1

2

-1

0

17

Caroní FC

2

0

0

2

1

4

-3

0

18

Zamora FC

2

0

0

2

1

5

-4

0