Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

jueves, 29 de octubre de 2009

Futbol venezolano movera horarios para ahorrar luz y agua.

Cortesia: vtv.gov.ve

Plan de uso racional de la energía eléctrica y consumo consciente del vital recurso del agua en las instalaciones deportivas de todo el país, administradas por el IND, ha dispuesto el Ministerio del Poder Popular del Deporte

El fútbol profesional venezolano anticipará los horarios de sus partidos para cumplir con los planes de ahorro y consumo de energía eléctrica y agua, que adelanta el Ejecutivo para evitar los efectos de una prolongada sequía en todo el país, anunció hoy el Ministerio del Deporte.

"Hemos girado instrucciones a todas las coordinaciones regionales a través de la Dirección de Instalaciones, para que se limite el uso de las canchas en horas nocturnas y a la vez se aplique un plan correctivo de los sistemas de agua para evitar el desperdicio de un recurso fundamental para la vida", indicó la ministra Victoria Mata.

En la línea de acción trazada por el ente rector del deporte, todas las dependencias administrativas bajo su adscripción, han emprendido un programa de concientización entre el personal, que a la par de los ajustes de ingeniería para minimizar el consumo eléctrico, significan un aporte valioso individual y colectivo para paliar la crisis energética.

La directora de Instalaciones Deportivas del Instituto Nacional de Deportes, Teresa Camero, señaló que, en acatamiento de estas directrices, se envió una comunicación a la Federación Venezolana de Fútbol para que los equipos usuarios de los estadios de fútbol "Brígido Iriarte" de Caracas, "Pachencho" Romero de Maracaibo y "Pueblo Nuevo de San Cristóbal, se acojan a esta medida.

"La idea es que programen los juegos oficiales vespertinos de la primera división a las 3:00 de la tarde, a objeto de minimizar el uso de la energía eléctrica. Igualmente, le sugerimos del horario matutino de las 10:00 de la mañana, para encuentros de otras categorías. Sólo en casos extremadamente necesarios se programarán juegos nocturnos", refirió Camero.


Equipo de halterofilia listo para participar en la Copa Girona de España.

Cortesia: El Universal.com
Caracas.-
La selección venezolana de halterofilia viajó hoy a España para disputar la Copa Girona con un equipo que combina la experiencia del olímpico José Ocando y la juventud de los nuevos talentos, informaron fuentes deportivas.

La competencia es uno de los torneos internacionales que se propone disputar desde ahora en adelante la Federación Venezolana de la especialidad por tierras europeas, señaló Eduardo González, secretario general de la entidad y delegado del equipo participante, destacó Efe.

"Vamos a competir en tierras españolas con una selección que cuenta con hombres de experiencia como Ocando, así como con deportistas que en uno o dos años estarán en la selección de mayores, y con los nuevos talentos juveniles de la disciplina", destacó el dirigente.

La selección venezolana está conformada por Elvis Cornivel en la división 56 kilogramos; Ángelo Nieto en 62 kilos; Henry Blanco en los 69 kilos; José Ocando en 77 kilos; Renzo Balza en 85 kilos; Keiber Oliveros en 94 kilos; David Torres en 105 y Lamec Abreu en más de 105 kilos. El entrenador será Darwin Piña.

El otro grupo de deportistas venezolanos de halterofilia ya se encuentra en Bolivia, donde disputarán los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Sucre.

Resultados Copa Venezuela.

El Deportivo Táchira vence a Zamora en Pueblo Nuevo, por 2 goles a 0 y se mete en la semi final de la Copa.

Por su parte, el Monagas sc venció de visitante a un Anzoategui por tanteador de 3 goles por 2.

por: Adrián Guerrero.

El Deportivo Táchira recibió a Zamora en un Pueblo Nuevo sin tribuna principal, por los arreglos que se le hacen al techo de la estructura, y con un marcador desfavorable en el partido de ida en Barinas (2-1), el cual presagiaba un partido abierto en San Cristobal.

Zamora solo necesitaba un empate para clasificar a la semi final y así fue, el aguantó todo el primer tiempo, y en el min 56, fue el aurinegro quien por parte del delantero vinotinto, Yonathan Del Valle coloco el primero para los de casa.

Táchira luego se dedico a resguardar la mínima ventaja, mientras el Zamora busco por todos los medios derribar la arquería de Manuel Sanhouse, sin éxito.

Javier Villafraz coloco de tiro libre cifras finales al encuentro, en minutos agregados, transcurría el 93´cuando el merideño la mando a guardar en el arco Zamorano.

Así, el Táchira se clasifica a ronda semifinal por marcador global de 3-2, y ahora jugara su pase a la final con Trujillanos Fc.

En Pto La Cruz, El Monagas sc venció al Anzoategui por marcador 2-3, y fueron los de Daniel Farias quien se fueron arriba primero por intermedio del intrnacional Jose Yeguez, quien en el min 16 y de tiro libre hace el gol para alegría de los aficionados locales.

Pero el Monagas ya es conocido por su gran pegada, y esta ocasión no fue diferente, fue a buscar el partido y lo volteo, al transcurrir la fracción 58´ya ganaba el cuadro monagues 3 goles a 1.

El Anzoategui intentaba buscar el juego, y se acerco con un gol de Alexander Rondon en el 76, pero fue insuficiente.

El Monagas deja encarrilada la clarificación para la semi final de la Copa, la vuelta se jugará en el Monumental de Maturín el 4 de Noviembre.

martes, 27 de octubre de 2009

Venezuela en el segundo lugar del ranking mundial de Karate-do

Cortesia: Enoriente.com Foto: archivo.
-Martes, 20 de Octubre de 2009 07:54 Fundación Deportiva WSKF de Venezuela-

Con la publicación del medallero oficial por parte de la WSKF (World Shotokan Karate-Do Federation) en Japón, se conoció que Venezuela se ubicó en el segundo lugar en el ranking mundial, al sumar medallas individuales y por equipos, tras el noveno campeonato celebrado en Tokio en Agosto, por delante de los anfitriones, la Selección Japonesa, y otras tantas que llevaron al evento delegaciones más numerosas que la vino tinto. El torneo reúne cada dos años a lo más granjeado de los cinturones negros en el mundo. En esta oportunidad asistieron 35 países y cerca de 1.500 atletas.

Aunque Japón acumuló el mayor número de medallas de oro, la aguerrida Venezuela se adjudicó el máximo de preseas de plata en el propio patio japonés. El medallero da cuenta de las primeras posiciones universales en Shotokan Karate-Do, el estilo más popular en el mundo, creado por el maestro Gichin Funakoshi (1868 – 1957): 1°) La Selección de Irán ganó 32 medallas; 2°) Venezuela, 24 preseas; Uzbekistán empató con los criollos; 3°) Japón logró 19; 4°) Suiza, 18; y (5°) Rusia con 15. Los rusos, en efecto, se presentaron con tres delegaciones regionales, los japoneses llevaron dos selecciones. Venezuela participó con una de 34 atletas oficiales.


La Selección Venezolana que incluyó 21 niños y menores de edad (11 años en adelante) y 13 adultos, más cinco alternos, dirigida por el Sensei Fouad Korban, 6° dan e Instructor Jefe en el país, y en la cual estaban representados el Distrito Capital y los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui y Monagas, fue certificada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte como Delegación Oficial de Venezuela en Julio 2009, lo cual le permitió contar con el apoyo de CADIVI en materia de divisas.

La Fundación Deportiva WSKF de Venezuela financió casi un 90% de los gastos incurridos por la Selección Venezolana, con el respaldo de un importante número de patrocinadores privados y públicos. La Fundación cubrió el costo de los boletos, traslados, hoteles y alimentación, más la matrícula del campeonato, en un viaje de diez días de Caracas hasta Tokio vía París, con una corta pernocta en esta ciudad a su regreso.



La WSKF es una federación que se extiende en 87 países del mundo y reúne más de 400.000 karatekas, y es quizás la organización marcial de mayor crecimiento en la actualidad, sumándose delegaciones en cada momento. Su Instructor Jefe, Hitoshi Kasuya, 8° dan, se encontraba en Ucrania la semana pasada impartiendo seminarios técnicos en una de sus continuas giras mundiales.

Tras un breve descanso, el venidero 24 de Octubre se reanudarán tanto el proceso de selección como los entrenamientos nacionales con miras a los próximos campeonatos locales y regionales, así como hacia la preparación para el I Campeonato Internacional de Shotokan, sancionado por la WSKF, a ser celebrado en Lechería (Edo. Anzoátegui) en Agosto de 2010, con la participación de diversos países del mundo, desde Canadá hasta Irán, los rivales de la vino tinto, y otras federaciones de karate-do de Venezuela.

David Souto ganador del 9 future en Venezuela.

David Souto ha ganado su primer torneo profesional en Venezuela y so le ayuda a sumar puntos en el ranking mundial de la ATP.
Foto: archivo
Prensa FEVE Tenis.- El juvenil David Souto se ha mostrado sorprendido después de haber ganado la última parada de la Copa Hyundai, el torneo Futuro de Venezuela, donde asistió con la misión de obtener más puntos y escalar en el ranking mundial de la ATP.

“Yo no vine a ganar un torneo, en principio era ganar unos punticos y ya pero me salió todo muy bien y terminé ganador. Estoy súper feliz por ello”, fueron palabras del joven que todas las semanas asciende en las listas mundiales de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El jugador criollo ha dado un salto importante en las listas mundiales y de Venezuela. Ya esta semana aparece ubicado en el peldaño 1.063 de la ATP, ha ganado 56 puestos con respecto a la semana pasada y está en la séptima casilla entre los criollos por debajo de José Antonio de Armas, Piero Luisi, Jhonnathan Medina, Yohny Romero, Miguel Cicenia y Daniel Vallverdú.

Después de estar todo el año en constante desplazamientos en Europa, jugó las tres últimas semanas en Barquisimeto y Caracas, en unos torneos futuros donde coincidió con los mejores del país y otros jugadores internacionales.

“Todos juegan muy bien, hay grandes experimentados y los jóvenes han mejorado mucho. En el futuro espero poder mejorar mucho más y así todos podamos hacer algo”, comentó Souto.

David se ha formado en el último año en la academia Tenis Val bajo la mirada de los entrenadores Sergio Gallegos y José Altur, en el sur de España, en Valencia, donde estableció su centro de entrenamiento y desde allí se desplaza por todo el continente en la búsqueda de los puntos profesionales.

Su planificación del 2010 estima que arrancará en un Future en Mallorca y de allí vendrá mucha acción. Por los momentos, el tema de representar al país no le ha sido tocado en concreto pero es tiempo ya de verlo jugar con la vinotinto.

La próxima confrontación de Venezuela en Copa Davis será en el primer trimestre del 2010, en Bolivia, en el camino hacia el ascenso al grupo Uno de la Zona Americana. David Souto es una de las piezas que requiere la cuarteta nacional donde José Antonio de Armas y Piero Luisi son los líderes.

“Cuando me llamen y coincidan todas las cosas, yo estaré representando al país. Sería para mi bonito jugar por Venezuela. No se ha podido dar pero lo hemos hablado varias veces. Jugar en Bolivia es fuerte, la altura sobre todo. Tengo que cuadrar, si no tengo problemas de calendario pues iré. Si me lo plantea el capitán yo se lo haré saber a mis entrenadores y vemos”, dijo.

El jugador estará en Venezuela por unas semanas más, donde se tomará un descanso merecido y después volará hacia el viejo continente en donde calentará motores de cara a una temporada llena de muchos proyectos.

“No pienso jugar más torneos juniors, estaré en muchos futuros en Europa y también en Suramérica. Me dedicaré más a los torneos profesionales que a los juniors”, sentencia.

Venezuela presente en Mundial de Wushú.

Cortesia: IND.GOV.VE

En Toronto, Canadá
SELECCIÓN VENEZOLANA PARTICIPA EN MUNDIAL DE WUSHÚ

Autor : Antonio J. Bermúdez

Fotografía : José Astudillo


El equipo criollo de Wushú, integrado por 17 atletas está presente en la ciudad de Toronto en Canadá, donde participa en el X Torneo Mundial de la especialidad deportiva nacida desde la cultura China para el mundo.


El combinado nacional integrado en su mayoría por campeones panamericanos, participa desde el 24 al 29 del mes en curso, en el evento de la disciplina marcial milenaria.


"Siete de los muchachos compiten en lo que es TaoLú, conocido en occidente como figuras o, Katá en el Karate; y el resto en Sanda, que es la modalidad de combate del Wushú. En ambas, estamos preparados para hacer un buen papel y dejar el nombre de Venezuela en el certamen", explicó Franklin Petit, Presidente de la Federación Venezolana de Wushú.


Para asegurar equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, los instructores del combinado marcial, sometieron a férreos entrenamientos de aclimatación a los atletas.


"Entrenamos muy fuerte durante más de un mes, dentro del cual nos fuimos dos semanas y media para el estado Mérida, con la intención de ir adaptando al equipo al clima y la altura de Canadá", señaló Robert Fuentes.


¿Wushú es Kung Fú?


Durante la década de los ochenta (1980-1989), la nación China, en su afán de preservar su acervo cultural, inició un proceso de rescate o "depuración" de una de las características definitorias de este país como lo son sus artes marciales.


A juicio del profesor Orlando Acevedo, único venezolano licenciado en Wushú y numeró dos de America, la primera impresión que occidente tuvo de la práctica marcial del país asiático, fue la que trajo consigo el famoso actor Bruce Lee. No obstante, lo apreciado en las películas del hito chino, no reflejaba la verdadera esencia del país de la Gran Muralla.


"En principio, si traducimos la palabra Kung Fu, encontramos que su significado quiere decir: dominio de una destreza, que es perfectamente una concepción de lo que son las artes chinas; sin embargo, WuShú quiere decir: arte de la guerra, una concepción más cercana a ésta práctica, he ahí la primera de las diferencias", señaló el profesor Acevedo.


Prosiguió, "con la llegada de Bruce Lee a Norteamérica, fueron creadas muchas escuelas de combate bajo la sombra de su práctica, que principalmente era una manera comercial de ver éste arte. Por ésta y otras razones, China, durante los años 80 lanzó una campaña para salvar la naturaleza del arte de la guerra, fue ahí que lo que en el pasado conocíamos como Kung Fu, fue llamado Wushú", concluyó el profesor egresado de la Universidad del Deporte en Beijing.

Confirmado, Edwin Valero peleara en el poliedro de Caracas en Diciembre.

Cortesia: Solodeportes.com
Edwin Valero entrenando 201009
El campeón mundial venezolano durante su entrenamiento frente a los medios (Foto: María I. Batista)

CARACAS.- El campeón mundial de peso ligero del CMB, el venezolano Edwin Valero aseguró que definitivamente será el 19 de diciembre en El Poliedro, su pelea de defensa del cinturón universal.

“Ya tenemos confirmado que será el mexicano Héctor Velazquez, quien tiene buena carrera y ha tenido peleas interesante. Se enfrentó a Manny Pacquiao, también a su hermano Bobby, con Rocky Juárez, entre otros. Su carrera ha sido muy interesante, así que no será un rival fácil, pero lo principal es que permita dar un buen espectáculo a los asistentes”, aseveró Valero ante los medios de prensa de Venezuela, en una reunión posterior a sus entrenamientos realizados en el gimnasio Boxing Zona de Las Mercedes en Caracas.

“Todavía faltan afinar algunos detalles, pero lo importante es que ese será el rival, y ya mi entrenador llegó. Estaré trabajando por ahora con Mario Morales Hurtado, y en quince días llegará el puertorriqueño Joe Hernández. Lamentablemente Roberto Alcázar no estará en mi esquina por una serie de compromisos familiares que tiene”, aseveró sin antes destacar que conoce bien a Morales y Hernández, “ya he trabajado con ellos cuando estuve en California, y nos llevamos bien, nos conocemos así que no habrá problemas”.

En cuanto a su preparación para medirse a Velazquez, dijo: “No estoy lejos del peso, sólo unos cuatro kilos, siempre me mantengo por ahí cerca. No estoy haciendo dieta ni poniéndome nada, sólo corriendo y entrenando. Así que no habrá problemas para estar listo para el día de la pelea”.

Indicó que no le sorprendió la situación con los rivales, “yo soy un campeón y doy oportunidades, que vengan a pelear conmigo. No entiendo como ellos no aprovechan, no todo el mundo tiene el chance de pelear un título. Primero fue Antonio de Marco, prefirió ir por un interinato antes del absoluto conmigo, luego “La Hiena” Barrios, que prefirió pelear con un mexicano al cual yo noqueé en el primer asalto. Siempre es así”.

A su lado estuvo Segundo Lujano, asistente en Venezuela, y José Machek, quien asume el rol de promotor del evento que se desarrollará en diciembre en Caracas.

“Del resto de la cartelera no podemos dar detalles porque estamos trabajando en ello. Nos interesaba dar el lugar, ya lo tenemos, y la fecha, será en El Poliedro el 19 de diciembre, y el rival. Los demás combates deben estar listo en máximo unos quince días, pero se espera sean unos seis combates contando la estelar de Edwin”, detalló Machek

El empresario, cabecilla de la Empresa Chimara, responsable del montaje del evento, aseguró: “Queremos hacer las cosas con calma y bien. Es la segunda experiencia, y creemos haber aprendido de los errores de la primera vez que montamos un campeonato mundial. Así que la idea es dar la información en cuanto se tenga todo listo del resto de la cartelera”, afirmó Machek.

También recalcó que un canal venezolano levantará la señal internacional para HBO, “y también por el sistema de TrackTv que transmite para 1.100 centros hípicos en todo el país, además de las conversaciones que hay con DirecTV y Meridiano Televisión para transmitir la cartelera”.

En cuanto al espectáculo, Valero aseveró que la entrada general será completamente gratis, y que espera un lleno total del coso de Coche. “Sólo me queda invitarlos a que vayan a la pelea, que el espectáculo va a estar muy bueno todo. Me estoy preparándome muy bien, entrenando duro para salir airoso de este compromiso y hacer los planes para el próximo año”.

El retador

Héctor Velázquez es natural de Baja California, estado de Tijuana, México. Su hoja de servicio dice que ha cumplido con 67 combates, ha ganado 51 peleas, de ellas 35 por la vía rápida, con 13 derrotas (5 KO), con dos empates.

Entre sus compromisos cumplidos resaltan una derrota ante Manny Pacquiao, por una cortadura a la altura del noveno round, venció al hermano del filipino, a Bobby Pacquiao. También se ha medido a Genaro García, Guty Espada, Israel Vázquez, y Rocky Juárez, entre otros.

Por su parte, Valero está invicto tras 25 combates, todos resueltos antes del límite.

La pelea de diciembre será su primera defensa del cinto universal que ganó el 4 de abril de este año, cuando venció al colombiano Antonio Pitalúa.