Pastor Maldonado new 2011 Williams F1 driver

jueves, 19 de marzo de 2009

VENI VIDI VICI, la mitad de la batalla ha sido ganada!

Al igual que el gran Julio César proclamo su victoria ante el senado de Roma demostrando su gran destreza militar, el manáger Vinotinto Luis Sojo ha salido al paso ante sus opositores, ante los medios y ante los aficionados quienes hace unos pocos meses se oponían a la reelección del ex-jugador de los Cardenales de Lara como Manager de la selección.

Cierto es el dicho, "errar es de humanos" y Sojo no escapa a eso y lo que lo hace grande es su capacidad de reacción y de poder levantar a este equipo, que sin figuras puede decir que se encuentra en semifinales del CMB, por delante de nuestros rivales y hermanos caribeños Puerto Rico y República Dominicana.

Luego de la terrible segunda presentación en la primera ronda, donde el pitcheo venezolano fue apaleado por los norteamericanos, el equipo levanto y un gran manejo tanto del bullpen como del line-up vinotinto nos tiene como semifinalistas de la justa mundial, Luis puede decir que el equipo tiene la mejor racha del torneo (6-1) 5 victorias en fila, 3 de ellas contra los Estados Unidos.

Un gran pitcheo y bateo oportuno ha sido el responsable de 3 caidas al equipo gringo, al cual pudieran enfrentar nuevamente en la final del torneo. Venezuela ha dejado en claro que es un grande del béisbol en este lado del múndo y que por un mal juego no se puede dejar la realidad a un lado.

Venezuela ha superado las expectativa para este clásico y ahora se espera mucho más, un manáger como Luis Sojo y su tren de coachs nos indican que a este equipo le quedan muchas alegrias por brindar, los muchachos dejarán todo en la cancha en lo que puede convertir al 2009, como el gran año Vinotinto.

Mientra tanto difrutemos y apoyemos a nuestra selección!!!

Suerte Luis, suerte Vinotinto!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Pilotos Venezolanos recorren el mundo!

Los pilotos Venezolanos se han destacado en estos últimos años en las pistas internacionales, por su entrega, sus luchas y sobre todo por sus triunfos.
Aquí va un recuento de lo que están haciendo nuestros pilotos:
Ernesto J. Viso y Milka Duno se encuentran preparando lo que será una nueva campaña en la Indy Car Series. Viso a cronometrado tiempos aceptables estando entre los mejores 15 al mando de un carro del Team HVM Racing. Por su parte Duno, se encuentra en proceso de adaptación con su nuevo equipo Newman/Haas/Lanigan, Duno quien no corría desde septiembre de 2008 ha marcado tiempos aceptables.
Por su parte, Pástor Maldonado sigue con sus entrenamientos invernales en los circuitos Europeos con su equipo ART Racing, marcando buenos tiempos, situándose entre los primeros 5.

El último entrenamiento de Pástor fue en el Paul Ricard de Francia y se dedicó a paradas de pits, largadas, y a dar vueltas con el tanque lleno. Los próximo entrenamientos serán en Barcelona en 2 semanas.

Rodolfo Gonzalez sigue preparando su participación en lo que será su primera campaña en el campeonato GP2 Asiática. El venezolano defenderá los colores del Team Fisichella Motor Sport Internacional.
Así el popular "speedy" se encuentra al escalón previo a la F1 y se pondrá a prueba su potencial, que seguro será monitoreado por escuadras de la máxima categoría.

Otro Venezolano que se destaca en las pistas norteamericanas es Jorge Goncalvez el novel piloto de 17 años de edad ha destacado en los entrenamientos de la Star Mazda, quedando situado entre los 10 primeros, y habiendo girado en dos días unas 50 vueltas, equivalentes a unos 300 kilómetros.


La largada de la primera válida del campeonato Star Mazda se dará este viernes, competencia que forma parte del programa de las clásicas 12 Horas de Sebring que arriba a su edición 57, carrera a disputarse el sábado y que dará inicio a la temporada de la serie American Le Mans.


Suerte a nuestros pilotos en este 2009!


























Una Vinotinto "sub-20" contra Colombia y Argentina

Serán 24 los guerreros que vestirán de vinotinto en estas prox fechas eliminatorias, los rivales Colombia y Argentina. El objetivo, sumar de a 3 en cada juego para subir escalones y meternos de lleno en la pelea por la clarificación al mundial.

Colombia nos visitara en el calor de Puerto Ordaz, ciudad que se teñirá de vinotinto para recibir por primera vez en estas eliminatorias a la selección en competición oficial. Luego una dura visita en el monumental de river contra la Argentina del "pelusa" Diego Armando Maradona, quien debutara como local en la eliminatoria contra Venezuela.
El listado de convocados es el siguiente:
Porteros: Renny Vega y Rafael Romo.
Defensas: José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor, José Manuel Velázquez, Carlos Sálazar, Gerzon Chacón, Roberto Rosales y Francisco Fajardo.
Mediocampistas: Tomás Rincón, Franklin Lucena, Francisco Flores, Rafael Acosta, Guillermo Ramírez, Juan Arango, Jorge Rojas, César González y Ángelo Peña.
Delantero: Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno, José Salomón Rondón, Miku Fedor y Yonathan Del Valle.
Entre los 24 convocados destaca la incorporación de 10 sub-20, una selección que esta en transición y el cambio generacional esta en desarrollo. Es de destacar la ausencia por lesión de Ronald Vargas y el no llamado de un jugador como Javier Villafraz, este ultimo destacado con el Deportivo Táchira en el torneo local y en la Copa Libertadores.

Venezuela por el primer lugar a la semifinal


La noche de hoy Venezuela jugará Vs EE.UU por el primer lugar de grúpo y définir con quien se enfrentara en Los Angeles en la semi-final del Clásico Mundial de Beisbol.
Un despertar del pitcheo criollo, sumado al bateo oportuno y una buena defensa, ha sido la clave vinotinto para superar su actuación respecto al pasado Clásico.
El pitcheo siempre va a prevalecer y el nuestro ha estado a la altura”, sentencio Luis Sojo.
Venezuela se ha superado y ha cayado las voces que decían que no superarían la segunda ronda, Venezuela esta en el Clásico, con hombres, hombres que quieren triunfar y que están dejando todo en la cancha por su selección por dejar en alto la tricolor nacional.
Esta noche se jugara por definir el campeón de grupo, y los vinotintos le han ganado los 2 últimos juegos a los "gringos". Abrirá por Venezuela Armando Galarraga quien ya enfrento a esta selección en la segunda fecha de la primera ronda.
"Cuando te pones la franela de Venezuela es mucho mejor, debes estar preparado para esa situación y en este caso es exactamente lo que pienso hacer" sentencio Armando Galarraga.
Vale acotar que no verán acción hoy: Melvin Mora, Ramón Hernandez, "Kid" Rodriguez.
La hora de play ball será a las 6:30 pm.
ARRIBA VENEZUELA!

2 fecha del torneo nacional de rugby, región caracas

En el marco del Rugby, el equipo de la UCV cayó el día sábado en condición de visitante por un marcador 26-5 ante la Ucab, un juego realizado en la Universidad Católica Andres Bello a las 4:30pm, un juego trabado y algo desordenado, en donde la clave de la UCAB para lograr el triunfo la tuvo cobrando de manera excelente los penales y un buen juego de fowards. Por su parte la UCV cayó en un desorden de su juego y cometieron muchas faltas innecesarias en todos los sectores de la cancha, además de no concretar las oportunidades que generaron en ataque, todo esto conspiro en contra de los visitantes y le dio un triunfo importante a los locales.

la prox fecha se disputara el 29-03-09 con un rival por definir.

Táchira se quedó corto en la libertadores


El día de ayer el Deportivo Táchira cayó en su visita a Cuenca por marcador de 3 goles a 1, en un juego en el cual los ecuatorianos dominaron e impusieron su condición de local desde el pitazo inicial. Por su parte el Táchira opto por sorprender a la contra, táctica que le dio muy pocos frutos al cuadro visitante.

Antes de finalizar la primera parte, cuenca se encontraba arriba en el marcador por 2 tantos a 0, en el minuto 41 de la primera mitad el argentino Nahuel Fioretto salio lesionado del campo de juego en su lugar ingreso el delantero Anderson Arias.
En la segunda parte, un fuerte remate por parte de Matamoros origina el único fallo de Sanhouse en lo que va de copa, pero suficiente para que el delantero brasileño Teixeira sumara el segundo en su cuenta y el tercero a favor de los locales, esto sucedio en el minuto 67. Ya en el 75, una falta a poco mas de 25 metros de la meta de Morán, Villafraz la coloco en el ángulo inferior derecho del arco y así el descuento, pero las esperanza de los venezolanos se terminarian de alejar cuando salia expulsado el central Bovaglio en el min 75.
Táchira lo intento pero no lo logro, Arismendi falló y el fútbol pasa factura al que no hace le hacen, ahora el equipo venezolano se complica el pase a octavos.
"Por momentos debimos haber jugado con más tranquilidad. Nos faltó eso. Tratamos de luchar hasta el final, nos ganó un gran rival, pero seguiremos luchando hasta el último partido", dijo Maldonado a periodistas.
Así se cerro un cotejo que deja a estos 2 equipos empatados en el primer lugar junto al Boca Júniors con 6 puntos, y a la espera de lo que los Xeinenxes hagan el día de hoy con el Guaraní.
El Deportivo Táchira recibirá el próximo 16 de abril a Guaraní en San Crsitobal y cerrara su participación visitando la Bombonera.

martes, 10 de marzo de 2009

Se viene la Libertadores para los criollos 3ra y 4ta jornada

Miércoles de fútbol internacional en Venezuela, los dos equipos mas representativos de nuestro país se juegan la vida en el marco de la Copa Santander Libertadores, el Deportivo Táchira sera local y juega 3 puntos contra un rival directo como lo es el Deportivo Cuenca, eso sera a las 8 de la noche hora de Venezuela. Mientras el nonacampeon nacional el Caracas Fc va de visitante ante un alicaído Chivas, en un choque donde los "rojos" se pueden afianzar como líder de grupo, eso sera en Guadalajara, posterior al juego del conjunto aurinegro.



El Campeón Venezolano Deportivo Táchira, recibe en el templo sagrado del fútbol nacional al Deportivo Cuenca de Ecuador, en un choque de suma importancia para ambos, para Táchira seria igualar en la punta al Boca Júniors y hacer respetar la localia ante un rival directo. Para el Cuenca idéntico caso, la posibilidad de sacar puntos de Venezuela parece ser la meta del cuadro ecuatorial, ya que cuentan con el mismo numero de unidades que el conjunto aurinegro.

Foto cortesía: DeporitvoTáchira.com


“Para nosotros va a ser decisivo ganar. El segundo cupo del grupo para clasificar a octavos está entre ellos y nosotros”, comentó el guardameta aurinegro Manuel Sanhouse.

El profesor Maldonado cuenta con todas sus piezas y con un embion animico luego de la victoria del pasado fin de semana Vs el Anzoategui (cayó en fase previa con el Cuenca), por marcador de 3-2. Se espera que haya una buena entrada d aficionados en San Cristóbal.




De igual manera el Caracas Fc viajo este lunes a Guadalajara

a visitar al "rebaño sagrado" el cual viene de dos derrotas consecutiva, una de ella propinada por el cuadro de Jaguares y la otra sufrida la pasada semana en el estadio Olímpico de la UCV por marcador de 2-0.


El objetivo de los rojos es claro, traer los 3 puntos a Venezuela y afianzarse como lider de grupo, por su parte las Chivas quieren vengar la derrota en Caracas y dispondrán de toda su ofensiva para lograrlo.


El técnico "Chita" Sanvicente no hará cambios en la titular con respecto al equipo que derroto al cuadro mexicano, el técnico confía en su 11 y saldrá a buscar el partido, solo se espera la confirmación medica respecto al central José M. Rey quien salio tocado el pasado martes en el primer tiempo del juego.
Archivo

Suerte a ambos conjuntos y esperemos que las cosas sean favorables para ambos equipos y para Venezuela, en una noche tan futbolera como lo es la de mañana. Suerte Campeones!

lunes, 9 de marzo de 2009

En notas del rugby

El equipo de la Universidad de Venezuela vencio por marcador de 36 puntos a 12 a la Unexpo.
Juego realizado el sabado 7-03-09 en las instalaciones del estadio olimpico de la UCV. valido por la primera fecha del torneo nacional region caracas.

prox fecha:

UCV vs Huracanes. dia y hora por confirmar

8 jornada del futbol Venezolano.

Aragua 1-0 Portugusa.
Gol: Pablo Pérez 80’ (AFC)
Amonestados: Jhon Jairo Angulo 29’ (AFC) Franklin Díaz 79’ (PFC)Arbitro: Giancarlo Pierluzzo (Monagas)
Estadio: Hermanos Ghersy de Maracay
Asistencia: 300 personas (Declaración oficial del Club)

Carabobo 1-2 Minerven
Goles: Pablo Aranda 68' p (CFC) Charlys Ortíz 35' y Hugo Ibañez 73' (MFC)
Amonestados: Jenner González y Norman Baquero (CFC) Jorge Amara y Frank Presilla (MB)Expulsados: Martín Robles 35’ y Jesús Losada –en el banco- (CFC)
Arbitro: Edson Suárez (Lara)
Estadio: Misael Delgado de ValenciaAsistencia: 1.084 personas (Declaración oficial del Club)

El Vigia 2-3 Monagas
Goles: Wilinston Renteria 11' y José Díaz 62' (AV) Edder Farias 47' Francisco Navarrete 50' y Carlos Bravo 77' (MSC)
Amonestados: José Díaz 61’ Javier Rojas 67’ Lenin Uzcategui 81’ y Lidio Benítez 90’ (AV) Daniel Godoy 53’ y Alain Giroletti 61’ (MSC)
Árbitro Principal: Gustavo Brand (Dtto Capital)
Estadio: Ramón “Gato” Hernández de El Vigía
Asistencia: 4.076 personas (Según Declaración del Club)

Zamora 3-2 Maracaibo
Goles: Juan García 29' Ángel Ojeda 51' y Rodrigo Gómez 80' (ZFC) Wilton Almeida 47' p y Francisco Primera 63' (UAM)
Amonestados: Geovanny Pérez 30’ (ZFC). E. Leonett 36’ y Greddy Perozo 41’ (UAM)
Arbitro: Marlon Escalante (Táchira)
Estadio: Agustín Tovar de BarinasAsistencia: 2.300 personas (Declaración oficial del Club)

Zulia FC 1-1 Estudiantes
Goles: Amir Buelva 88' (ZFC) Duvier Riascos 70' (EFC)
Amonestados: Derwui Martínez 19’ y Fernando De Ornelas 29’ (ZFC) Leopoldo Jiménez 69’ y Bryan Aldave 73’ (EDM)Arbitro: Alejandro Ramírez (Miranda)
Estadio: Pachencho Romero de Maracaibo
Asistencia: 1.800 personas (Declaración oficial del Club)

Mineros 0-1 Guaros de Lara
Gol: Aquiles David Ocanto 82' (GFC)
Arbitro Principal: Candelario Andarcia (Nueva Esparta)
Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz
Asistencia: 1.051 personas (Declaración oficial del Club)

Caracas FC 2-0 Llaneros FC - Miércoles 4/2/2009
Goles: Anderson Orozco en contra 17' y José Manuel Rey 65' (CFC)
Arbitro Principal: Víctor Torres (Trujillo)
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 1488 personas (Declaración oficial del club)

Dvo Táchira 3-2 Dvo Anzoátegui - TV -Sábado 7/3/2009
Goles: Anderson Arias 28’ y 49’ y Daniel Arismendi 79’ (DT) Alexander Rondón 9’ (p) Jorge Casanova en propia puerta al 85' (DA)Expulsado: Manuel Sanhouse 21’ (DT)
Árbitro Principal: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: Pueblo Nuevo de San CristóbalAsistencia: 4062 personas (Declaración oficial del club)

Estrella Roja 1-4 Dvo Italia - Sábado 7/3/2009
Goles: Marcelo Refresquini 90' (ER) Cristian Cásseres 19' Francisco Pol 67' Vicente Suanno 73' y Richard Blanco 90+1' (DI)
ArbitroPrincipal: Juan Soto (Zulia)
Estadio: Brígido Iriarte de CaracasAsistencia: 350 personas (Declaración oficial del Club)


Asi queda el torneo, los 3 primeros:
Caracas con 8 jj para un total de 19 pts
Tachira con 8 jj para un total de 17 pts
Guaros de Lara con 7 jj para un total de 13 pts

los ultimos 3:
Aragua con 7 jj para un total de 6 pts
Anzoategui con 6 jj para un total de 4 pts
Carabobo con 7 jj para un total de 2 pts

Triunfo Venezolano en vuelta a Mexico 2009

MÉXICO DF (MÉXICO), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista venezolano Jackson Rodríguez (Serramenti Diquigiovanni) se proclamó vencedor final de la Vuelta a México 2009, tras la disputa de la última etapa, en un circuito de la capital mexicana, sobre apenas 77 kilómetros, y en el que el canadiense Andrew Pinfold (Maxxis) se hizo con el triunfo.

El corredor norteamericano privó además de la victoria al español Joaquín Sobrino (Burgos Monumental), que se marcha de tierras americanas sin poder levantar los brazos pese a haberlo intentando en varias ocasiones.

En la general, Rodríguez de 22 años de edad supo mantener su ventaja de 30 segundos sobre el local Carlos López (Canel's Turbo), mientras que el mejor español fue José Enrique Gutiérrez (Rock Racing), décimo a 2:18.

"Es un buen resultado: teníamos que controlar la carrera y me siento contento por haber ganado en México": dijo Rodríguez, quien prometió regresar el próximo año para defender el título


Felicitaciones a este joven Venezolano. Arriba Vinotinto.

¿Los brazos o el cerebro no nos ayuda?

Primero que nada saludar a los visitantes que de este nuevo blog, el cual sera dedicado al deporte Vinotinto en general. Y en este sentido lo primero que nos llama la atención en este momento es la selección que nos representa en este momento en Canadá: La Selección de Béisbol de Venezuela.

Como es conocido y notorio por todos, ya hubo un transitar hace unos 3 años de la selección de béisbol (profesional) por el 1er Clásico Mundial de Béisbol, un transitar tormentoso por sonar "buena gente". Pero la Verdad muchos fuimos lo que solicitamos un cambio de mando en esta selección, pero el tiempo pasó y como es historia conocida, nada ocurrió (cosa rara).

Muchas cosas han cambiando, la estructura del Clásico, la mayoría de jugadores vinotintos (los de superávit no quisieron asistir) la motivacion... pero la mentalidad sigue intacta, el alto mando Vinotinto no muestra reacción y fue así como vimos anoche perder a una selección por un marcador de 15 carreras por 6, completamente inaudito que un país como Venezuela pierda por semejante marcador en un deporte donde somos "potencia", es cierto no tenemos los nombres, pero tampoco tenemos la inteligencia en el mando como por ejemplo un Buddy Bayle en el 7mo de la final vs el Caracas, la mejor toleteria del campeonato y la domino con un bullpen disminuido.

Todos queremos que la Selección lo haga lo mejor posible, es cierto, pero también debemos decir cuando se están haciendo las cosas bien y no tan bien, felicitar a Armando Galarraga por el juegazo que lanzo y que le botamos en un parpadeo, pero bueno esperemos que el alto mando vinotinto se de cuenta de los errores y corrija, y que cuenten con la suerte de manejar adecuadamente lo lanzadores que tenemos, porque cada paso que damos se hace mas cuesta arriba el asunto y hay que contar con nervios de acero a la hora de hacer alguna modificación.

Por lo pronto esperemos y liguemos una victoria mañana Vs Italia o Canadá, cualquiera de los dos grandes rivales para la selección y que nos daría un boleto a la segunda ronda, esperemos que los muchachos del bullpen consigan el time y la paciencia a la hora de subir al montículo, y que nuestro line-up haga esos ajustes entre 4 y 5 bate y termine de despertar la fuerza que hay allí, vamos que si se puede.

Arriba Vinotinto!